ZACATECAS

Protestan en Zacatecas para exigir paz y justicia

Tras haber encontrado el cuerpo de la joven Valeria Landeros, habitantes y activistas marcharon para demandar que se esclarezca el caso

NACIONAL

·
La manifestación concluyó en la Plaza de Armas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Colectivos activistas y civiles protestaron en la capital de Zacatecas para exigir paz y justicia, luego de los recientes hechos violentos reportados en la entidad, en donde cinco jóvenes fueron asesinados.

La manifestación arrancó a las 11 de la mañana y estuvo encabezado por el grupo feminista 8M Zacatecas, quienes partieron de la Explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ y concluyeron la marcha en la Plaza de Armas, que se localiza frente al Palacio de Gobierno, donde emitieron consignas y pidieron se haga justicia en el caso de los universitarios asesinados.

La mayoría de los manifestantes portaban ropa blanca y llevaban globos blancos, esto como símbolo de paz, mientras que algunos de los asistentes denunciaron la desaparición de familiares y amigos, por lo que exigieron que se les encuentre con vida.

Por su parte, el gobernador David Monreal encabezó la conmemoración del 109 Aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Onceava Zona Militar, donde dijo "Hoy Zacatecas sufre, Zacatecas llora", con motivo del homicidio de los cinco jóvenes que desaparecieron el 12 de febrero.

Valeria Landeros, de 24 años, Alexis Ábrego, de 25 años; Irving Castor, de 21; Natalio Torres, de 21; y Luis Ángel Manzanares, de 25 fueron secuestrados el 12 de febrero cuando regresaban de un centro nocturno, según información oficial. Los cuatro hombres fueron hallados muertos en la caja de una camioneta dos días después de su desaparición mientras que la joven fue localizada este viernes 18 de febrero. 

MIRA EL VIDEO