BOX

Policías de la SSC y ciudadanos "rompen barreras" en el ring

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron amistosamente a ciudadanos que practican el box en gimnasios de colonias populares

NACIONAL

·
Elementos de la SSC y ciudadanos demostraron la importancia del box para cambiar la vida de los jóvenes. Fotos: Leslie Pérez y Daniel Ojeda Créditos: Fotos: Leslie Pérez y Daniel Ojeda

Un vendaje en ambas manos, unos guantes color azul y la mira puesta en el aplauso del público, así se presentó Yeshua “La mini” Roldán, quien es parte del equipo de boxeo Halcones Tránsito de la Dirección General de Tránsito adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante el primer torneo de boxeo amateur entre policías y ciudadanos, quienes, acompañados de su familia y colegas de gimnasios locales, disputaron una jornada amistosa con los puños en alto.  

“Esto es un mensaje, yo quiero representar a las mujeres porque no hay pretexto de que somos el sexo débil, eso no es cierto, nosotras tenemos la capacidad de traer a alguien más al mundo, de educar y enseñar que no hay límites, el límite lo pones tú”, detalló Roldán mientras ajustaba sus guantes.  

Boxeadores de diferentes colonias populares representaron a la ciudadanía “esperando cambiar la visión que se tiene de la gente de los barrios, así como cambiar la perspectiva que tienen las personas de los policías, que la mayoría de las veces son señalados sin saber, pues hoy se tiene mucha más preparación. Este deporte sirve para que los jóvenes no caigan en temas de delincuencia, la disciplina les da una segunda oportunidad de vida”, así lo narró Armando Omar García, representante de la Asociación Civil Vivamos Sin Violencia AC, la cual participó con varios deportistas en este encuentro. 

Con 14 peleas, la función logró el objetivo, “que la gente vea que podemos ser equipo y trabajar juntos”, afirmó Erik Monroy, uniformado de Tránsito, quien estuvo detrás de la organización y quien además es boxeador de carrera.  

Cerrando los encuentros con una sonrisa en el rostro, “La mini” Roldán aseguró que no hay pretextos para no empezar a practicar algún deporte, “incluso las derrotas son una oportunidad para superarte a ti misma y demostrar que sí se puede”. 

Cada viernes Placa Gym, centro de entrenamiento de la SSC, transmitirá estas actividades relacionadas al boxeo a través de Facebook.

Sigue leyendo

VIDEO: Policías detienen a LADRONES en la Morelos ¡Se armó la trifulca y los querían LINCHAR!

CDMX: Así fue el heroico rescate de un hombre que intentaba quitarse la vida en Metro Barranca del Muerto | VIDEO

CDMX: Así es como "El Chicharo", integrante de la Unión Tepito, guardaba la droga en un boiler | FOTO