VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujeres sobrevivientes a ataques con ácido alistan protesta frente a Palacio Nacional el domingo 20 de febrero

La Fundación Carmen Sánchez MX busca evidenciar que han aumentado las agresiones con ácido hacia las mujeres en México

NACIONAL

·
La manifestación se llevará a cabo este domingo 20 de febrero a las 19:00 horas frente al Palacio Nacional. Foto: Fundación Carmen Sánchez MXCréditos: Foto: Fundación Carmen Sánchez MX

Este domingo 20 febrero mujeres sobrevivientes a ataques con ácido realizarán una protesta frente a Palacio Nacional, el cual es organizado por la Fundación Carmen Sánchez MX, esto con el objetivo de evidencia que la violencia de género ha aumentado en el país.

La fundación anunció que la protesta se realizará a las 19:00 horas, además de que explicó que la fecha tiene un significado muy importante, porque se cumplen ocho años de que Efrén "N" intentó asesinar a Carmen Sánchez con ácido.

Actualmente, Efrén "N" está vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y en espera de una sentencia ejemplar que siente un precedente de no repetición.

Tras sobrevivir al ataque, Carmen Sánchez inició la fundación con el objetivo de ayudar a otras mujeres que han vivido una situación similar a la de ella e incluso apoyar a quien se lo solicite.

Sin embargo, el caso de Carmen no es el único, ya que al menos 31 mujeres más han sido víctimas de ataques con ácido en las últimas dos décadas: seis de ellas no lograron sobrevivir y las otras 26 (incluyendo a Carmen) están en espera de verdad, justicia y reparación integral del daño.

Con el propósito de demandar justicia y evidenciar que la violencia de género ha aumentado en México, la Fundación Carmen Sánchez MX llevarán a cabo esta protesta, porque los ataques con ácido hacia mujeres han dejado las secuelas físicas, emocionales, psico-sociales y económicas, de los que muchas veces no se da con el responsable del delito.

Sigue leyendo

Vinculan a proceso a Saúl "N", exdiputado acusado de abuso sexual de dos menores en Puebla

Hasta 36 acusaciones podría enfrentar violador serial del Periférico, asegura FGJ

Ante la violencia infantil, instancias internacionales son la esperanza