LUIS ESPINOSA CHÁZARO

Sin una prensa libres no hay democracia libre, asegura Luis Espinosa Cházaro

El perredista aseguró que presentarán una modificación en la constitución para garantizar la seguridad de los comunicadores

NACIONAL

·
“Al presidente López Obrador se le olvida que había prensa crítica antes de sexenio ".

Luego de que a inicios de este 2022 se registraran una serie de ataques y asesinatos contra periodistas, posicionado nuevamente a México como uno de los países más peligros para ejercer el periodismo, ahora algunas bancadas han expresado su preocupación por la libertad de expresión y los ataques contra los comunicadores.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Luis Espinosa Cházaro, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, aseguró que presentaran una modificación en la constitución con el fin de garantizar la seguridad de los periodistas.

“El martes presentaremos una modificación al artículo 6to para reformar el sistema nacional para la protección de los periodistas y defensores de derechos humanos para que se descentralice y para que haya recursos suficientes”.

Asimismo, destacó la libertad de prensa se ha visto menoscabada por el actual gobierno “sin una prensa libre no hay democracia libre”.

Asimismo, detalló que la modificación al artículo consiste en que los municipios se coordinen para que puedan garantizar la integridad de los comunicadores así como crear un sistema nacional de periodistas que contará con un órgano técnico con personal jurídica y patrimonio propio.

“Al presidente López Obrador se le olvida que había prensa crítica antes de sexenio y habrá prensa crítica después de su sexenio”.

alg

Sigue leyendo

Organizan foro "Ciudad al Aire Libre" en la CDMX para revisar lineamientos del programa

Relanzan servicio de Denuncia Anónima 089 en Tlaxcala

Ricardo Monreal se lanza contra Ted Cruz; sus declaraciones “son inadmisibles”, dice