PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Protección a periodistas debe elevarse a grado constitucional: Luis Espinoza Cházaro

El Coordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados confió en que todos los grupos parlamentarios apoyen su propuesta ante la situación que atraviesan los comunicadores

NACIONAL

·
La iniciativa será presentada este martes ante la Cámara de Dietados. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Ante la ola de violencia que aqueja a los periodistas en México, en entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la Tarde en El Heraldo TV, el Coordinador Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, dio a conocer que el próximo martes, presentará una iniciativa para que la protección a periodistas debe elevarse a grado constitucional.

Explicó que la principal diferencia que habrá con el mecanismo que ahora se tiene es justamente elevarlo a grado de ley, pues dijo que en la actualidad existe un fideicomiso que ni siquiera tiene recursos.

Agregó que ante la preocupante ola de violencia que viven los profesionales de los medios, misma que dijo no solo viene por parte de la delincuencia sino desde el gobierno, es preocupante y se debe hacer algo para que México deje de ser el país donde más periodistas hay.

Esperamos que todas las fuerzas políticas apoyen

El legislador del PRD dijo tener confianza en que todas las fuerzas políticas lo apoyan, incluso confió en contar con el apoyo de Morena, pues dijo es necesario que en el país se ejerza el periodismo y se haga de manera libre.

Reiteró tener plena confianza de que Morena apoye la iniciativa pues aseguró que en los últimos días se ha escuchado al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurar que hay libertad de prensa y que tiene la disposición de defender a los periodistas y su labor.

Bajo esta lógica, señaló que espera que Morena acompañe la defensa de este gremio y comentó que ojalá no se quede solamente en el discurso las intenciones que dicen tener.

Finalmente concluyó recalcando la necesidad de garantizar la libertad de prensa y expresión, pues dijo que “sin periodismo no hay democracia”.

VE EL VIDEO: