IMSS

IMSS y Michoacán coordinan esfuerzos para otorgar seguridad social a trabajadores del campo

Zoé Robledo y el gobernador de Michoacán ,Alfredo Ramírez Bedolla, se reunieron con productores y empacadores de aguacate

NACIONAL

·
Sector agropecuario será beneficiado con seguridad socialCréditos: Especial

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mantuvieron una reunión con el fin de coordinar esfuerzos para que trabajadores del campo tengan acceso a la seguridad social.

Existen áreas de oportunidad para otorgar a los trabajadores un entorno laboral propicio y al mismo tiempo permita contar con una agenda de trabajo, aseguró Zoé Robledo.

Destacó que con el conocimiento necesario sobre la cadena de producción del sector, se podrá comprender el panorama de los trabajadores y tomar las decisiones correctas para velar por su bienestar.

En este sentido, señaló que la atención para enfermedades crónico-degenerativas se verá fortalecida, y de este modo se contará con un modelo de guardería empresarial.

El director general del instituto puntualizó que esta incorporación buscará primordialmente intercambios más justos y equitativos, además de transformar al Seguro Social en una institución que concentra esfuerzos para proteger los derechos de los trabajadores.

IMSS y Michoacán coordinarán esfuerzos para otorgar seguridad social al sector agropecuario
FOTO: Especial

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, subrayó que el sector agropecuario es imprescindible para la economía de la entidad; son tres mil 500 patrones los que cuentan con una afiliación de 67 mil trabajadores dentro de la actividad.

Pese al aumento de la afiliación en el sector productivo, persisten los obstáculos de seguridad social, por lo que se han focalizado los esfuerzos para resolver los percances presentes en las organizaciones pertenecientes al sector agrícola.

Bajo este panorama, el director general Zoé Robledo y el mandatario Ramírez Bedolla recorrieron el terreno del nuevo Hospital del IMSS situado en Uruapan

Sigue leyendo:

Los efectos de la Reforma en materia de subcontratación laboral han sido positivos: IMSS

IMSS busca alcanzar 90% de sobrevida en niños con cáncer con atención oportuna y sus 35 ONCOCREAN

IMSS fomenta mejorar alimentación para prevenir enfermedades crónico-degenerativas