MICHOACÁN

Tras suspensión del corte de los aguacates, trabajadores salen a la calle a pedir dinero

Amenazan que, si no se reanudan las actividades, harán un bloqueo vial

NACIONAL

·
Las actividades de los cortadores de aguacate se encuentran paralizadas.

Trabajadores del corte de aguacate, salieron a las calles de la ciudad de Uruapan para pedir a la población ayuda económica, luego de que en los últimos seis días no han podido laborar debido a la suspensión del corte de la fruta.

Los cortadores se han concentrado en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas del Rey, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Paracho.

Con cartulinas en mano, los manifestantes piden cooperación a los automovilistas y a las autoridades, exigen que resuelvan el conflicto que los ha dejado sin trabajo durante la última semana. 

Los cortadores del "oro verde", quienes perciben entre 300 y 500 pesos por jornada laboral, aseguran que si no se reanudan las labores en las huertas de aguacate de la región, el fin de semana emprenderán cierres carreteros y bloqueos de vialidades, respaldados por cuadrillas completas y transportistas.

Las actividades de los cortadores de aguacate se encuentran paralizadas luego de que los inspectores de sanidad  del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), se retiraran de Michoacán debido a que uno de ellos, recibió una amenaza vía telefónica.

Sin la presencia de los trabajadores del USDA, no pueden llevarse a cabo las labores en la industria de la exportación del fruto hacia EUA.

alg

Sigue leyendo

Nuevo León pasa a semáforo amarillo; aforos se mantienen al 60%

SSC-CDMX mantiene coordinación con 16 alcaldías, tras incidente con alcaldesa de Cuauhtémoc

Naucalpan hereda más de 3 mil millones de pesos de la administración pasada, advierte Moya Marín