HIDALGO

Piden castigo por entrega de colchones usados a damnificados en Tula

Noe Paredes, señaló que el punto central de todo lo que se ha vivido en Tula se llama corrupción y desatención

NACIONAL

·
Lamentable que esto se vea como un tema político, el tema es de corrupción Foto: Especial

Debe castigarse a los responsables de la compra de colchones entregados en mal estado a damnificados de las inundaciones en Tula, señala Noe Paredes, presidente Unidos por Tula.

“Que se castigue a los empresarios que vendieron estos colchones, no se puede quedar así de voy a reponer el colchón, alguien cometió un fraude, alguien cometió un acto de corrupción y eso se debe castigar. Igual con los funcionarios públicos que permitieron o que hicieron las compras de esta manera”

En conferencia de prensa, Noe Paredes, señaló que el punto central de todo lo que se ha vivido en Tula se llama corrupción y desatención, falta de sensibilidad de los funcionarios públicos de todos los partidos y de todos los niveles de gobierno.

Agregó que es lamentable que confundan la indignación ciudadana con politiquería pues los damnificados no son afines solo a un partido político por lo que pidió una investigación a fondo.

“Podemos tener diferencias, podemos pensar de manera diferente, creo que es válido y sano, pero sí coincidimos en que ya debe haber una rendición de cuentas estricta para nosotros, para los Tulenses. Lamentable que esto se vea como un tema político, el tema es de corrupción, el tema es de engaño, el tema es que siguen tratándonos a los Tulenses como de segunda y como de tercera, ese es el problema de fondo”

Por su parte, Berenice Pecina, presidenta de la Gran Asamblea de damnificados de Tula, dijo que es injusto que el municipio los haya convocado a un canje de colchones.

“Más de uno de los que nos acompaña saben que hubo quema de colchones y lo hicimos porque era la única manera de hacer sentir nuestra frustración, nuestra molestia que pusieran así nuestra salud tan vulnerable y les valiera gorro”

Por su parte, Román Romero, de Autotransporte de Del Valle del Mezquital, dio a conocer que la empresa aportó dinero pensando en hacer un bien a la comunidad, a la familia, pero no resultó así.  

“Desafortunadamente, ahora nos toca hacer lo correspondiente ante las autoridades estatales, federales, a lo que dé lugar este tema. Lo que buscamos es que en primera parte ustedes tengan lo que se ofreció, segundo que se busque al responsable y que también el responsable pague lo que se hizo”, señaló Romero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Convocatoria UAEH: Estos son los requisitos, costos y fechas del examen para bachillerato y licenciatura

Terapeuta de Pachuca denuncia abuso policiaco por parte de las autoridades de Hidalgo

¡Indignante! Policías de Pachuca someten con violencia a una pareja de abuelitos: VIDEO