AGUACATE

Alfredo Ramírez señala que se ha propuesto garantizar la seguridad en exportación de aguacates

El gobernador espera que Estados Unidos acepte la propuesta

NACIONAL

·
“Nos llevaron a una protesta de acuerdos, a un memorándum de seguridad". Foto: Cuartoscuro

Luego de que las exportaciones del llamado “oro verde” se paralizaran tras amenazas telefónicas hacia uno de los inspectores de sanidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA), ahora otro producto que podría tener el mismo destino es el mango.  Ante este panorama, las autoridades ya han brindado certeza y seguridad en los traslados de estos frutos.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán de Ocampo, aseguró que tuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Pública del estado, Guardia Nacional, las delegaciones y Seguridad de la embajada de los Estados Unidos en México, para hacer acuerdos que brinden seguridad en la exportación.

“Nos llevaron a una protesta de acuerdos, a un memorándum de seguridad que contiene tres puntos para poder brindar de manera permanente seguridad, inteligencia, información para prevenir estos casos”.

Añadió que es fundamental para el estado restablecer el comercio del aguacate a los Estados Unidos, de hecho, reveló que tan solo el año pasado alcanzó los 3 mil 100 millones de dólares en exportaciones solo para el país vecino. Remató diciendo que esta práctica tiene cerca de 400 mil empleos directos e indirectos en nuestro país.

“La propuesta ya la tiene la embajada norteamericana, la están revisado y bueno… hay que esperar para que nos den su punto de vista. Yo tengo mucha confianza porque el ministro consejero de seguridad, adscrito a la embajada, vio con buenos ojos esta propuesta”.

Seguir leyendo: 

Gobierno de México respalda medidas para reactivar exportación de aguacate a EU

Tras suspensión del corte de los aguacates, trabajadores salen a la calle a pedir dinero

Conversaciones para reanudar exportaciones de aguacate a EU van muy fluidas: Alfredo Anaya