VERACRUZ

SSP reporta incidente con armas de fuego al interior de un C5i en Veracruz

Dos policías fueron heridos después de iniciar una riña al punto de que sacaron sus armas

NACIONAL

·
Riña entre dos policías al interior de un C5

Dos policías se atacaron a balazos al interior del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río. 

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 15 de febrero, en los que participaron un elemento de la Fuerza Civil y otro de la Policía Estatal, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado. 

De acuerdo con fuentes al interior del C5i, los oficiales iniciaron una riña, al grado de sacar sus armas y dispararse uno contra otro, ocasionándose lesiones cerca del pecho. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos Conurbados trasladaron a los dos servidores públicos en ambulancia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el puerto de Veracruz.

 TE PUEDE INTERESAR; “No queremos promesas”: Colonos bloquean carretera en Veracruz para exigir obras

En un breve comunicado, la SSP informó que “debido a un incidente con arma de fuego”, registrado en el interior del depósito de armería de las instalaciones del C5i, resultaron lesionados dos oficiales pertenecientes a la Fuerza Civil y la Policía Estatal. 

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar evidencias e iniciar las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los dos policías fallecieron por la gravedad de sus lesiones, minutos después de que habían ingresado al hospital. 

Estos hechos se registraron luego del tiroteo entre civiles armados el lunes por la mañana en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 2, en la zona norte del puerto de Veracruz, donde un hombre murió y otro resultó herido.

Horas después, en esa misma zona, en la colonia Vicente Lombardo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confiscaron una casa de seguridad en la que encontraron armas de alto poder, evento presuntamente ligado a la jornada violenta mencionada.

SIGUE LEYENDO

SCJN anula permisos ambientales para ampliar Puerto de Veracruz

Balacera en Veracruz deja saldo de dos heridos; agresores huyen del lugar | VIDEO

DRV