TAMAULIPAS

SNTE en Tamaulipas pide que alumnos tengan esquema de vacunación completo para el regreso a clases

El secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que el día de hoy vuelven a las aulas todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos

NACIONAL

·
El líder sindical aseguró que el magisterio de Tamaulipas está listo para el regreso a clases. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El secretario general de la Sección 30 de SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, pidió que ante el regreso a las aulas de más de un millón de alumnos en la entidad, los estudiantes deben de contar con su esquema completo de vacunación.

El secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy,  dio a conocer que el día de hoy vuelven a las aulas todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Ante ello, el líder sindical aseguró que el  magisterio de Tamaulipas está listo para el regreso a clases y no tiene ningún inconveniente para retomar la actividad escolar en las aulas.

Pero lo único que se solicitará a las autoridades educativas es sea un regreso seguro y para ello se revise las condiciones en las instituciones para que se cumplan con los protocolos sanitarios y se garantice la salud de los alumnos y los maestros.

José Rigoberto  destacó que los trabajadores de la educación siempre actuarán con vocación y responsabilidad, de manera pública o a distancia defendiendo la escuela pública, "los maestros no tenemos ningún problema en regresar a las aulas".

"Si haremos algunas recomendaciones sobre todo para que se revisen las condiciones de cada una de las instituciones, que los alumnos tengan un esquema de vacunación completo, que en las aulas se tenga el aforo correspondiente, que se cuide la sana distancia y en este caso el Comité Estatal de Salud", indicó.
 
"Con el apoyo de las autoridades de salud estaremos en mejores condiciones para hacer un regreso de manera presencial seguro a nuestras instituciones y en este sentido pedirle a la Secretaía de Educación que nos apoye con personal suficiente, sobre todo, ahora que se tienen condiciones diferentes por una pandemia, tener personal preparado para estos casos y además con asesorías psicológicas a los alumnos que así lo requieran", insistió.

El Secretario insistió en que se deben de preservar todos los protocolos sanitarios, para que de esa manera exista protección, además de revisar las condiciones de las escuelas para garantizar el bienestar de los estudiantes.

SSB

SIGUE LEYENDO

Muere bebé en el vientre de su madre; familiares aseguran que fue negligencia

Facebook suspende cuenta del Congreso de Tamaulipas; incumple normas de transmisión

Pedro Cesar Carrizales, alias “El Mijis”, es buscado en Tamaulipas tras semanas desaparecido