SISMOS

Sismo de 6.2 grados despierta a Chiapas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami

El movimiento telúrico ocurrió muy cerca de la costa y a una profundidad de 36 kilómetros, informó el Servicio Sismológico Nacional

NACIONAL

·
El movimiento telúrico fue registrado a la 01:12:23 de la mañana, hora del centro de México. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La madrugada de este miércoles un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) 

El movimiento telúrico fue registrado a la 01:12:23 de la mañana, hora del centro de México, muy cerca de la costa y a una profundidad de 36 kilómetros. 

CNPC descartó posible tsunami

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un comunicado en donde informó acerca posibles variaciones en el nivel del mar.

“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras el sismo de las 01:12 percibido en Chiapas, se informa que no se espera la generación de un tsunami. Sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”, se lee en el mensaje compartido la dependencia en sus redes sociales.

En un inicio la CNPC advirtió sobre la posible presencia de corrientes fuertes: “Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca”.

Más tarde Protección Civil descartó la posibilidad de generación de tsunami y luego de realizar los análisis necesarios, descartó del riesgo para la actividad portuaria por las variaciones en el nivel del mar.

Vuelve a temblar en Chiapas

Tan solo media hora después de este sismo volvió a temblar en Chiapas, de nueva cuenta el SSN informó que a la 01:50:13 se registró otro temblor de magnitud 4.9 a 110 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas

SIGUE LEYENDO: 

Alcaldía Miguel Hidalgo elabora programa de protección civil para CENDIS seguros

Sismo de 5.4 sacude Huatulco, Oaxaca: ¿se sintió en CDMX?

Los impactantes videos del sismo de 6.6 grados que sacudió a Japón