REGRESO A CLASES

Regresan a clases 77% de alumnos en Nuevo León

Pese a la actual emergencia sanitaria, los planteles educativos han adoptado las medidas necesarias para lograr regresar al alumnado a las aulas

NACIONAL

·
77 por ciento de los alumnos en la entidad regresaron a clasesCréditos: Leticia Ríos

El 77 por ciento de los estudiantes de Nuevo León regresaron a las aulas este lunes, tras casi dos años de haber permanecido en formatos a distancia o híbridos por la pandemia del Covid-19.

El Gobernador del Estado, Samuel García reveló estas cifras, al asegurar que existen actualmente un millón 46 mil 840 alumnos en nivel básico en la entidad, y que de los 48 mil maestros que existen en la entidad, asistieron 46 mil 300 o el 96 por ciento de la plantilla magisterial.

“Estamos muy contentos por los resultados de ayer y queremos agradecer a todos los padres de familia su confianza, a todos los maestros su apertura, y sobre todo a todos los niños y niñas su alegría que es lo que más se ha constatado”, manifestó el Gobernador.

“Hace una semana la expectativa del regreso (a clases presenciales) era del 60 por ciento, afortunadamente la expectativa quedó corte, ayer (lunes) fue contundente de 6 mil escuelas 5 mil 542 regresaron a clases, el 91 por ciento”, mencionó el mandatario.

En cuanto al poco más de 20 por ciento de los padres de familia que han optado por no llevar sus hijos a las escuelas, García les pidió que acudan a los planteles educativos para constatar que se están realizando todas las acciones pertinentes para garantizar la seguridad sanitaria de los menores. 

Nuevo León explorará 108 pozos en busca de agua

Este lunes se reportaron 547 casos nuevos en la entidad
FOTO: Especial

Esta información se da a conocer en el marco de una reducción importante de contagios y hospitalizaciones por la enfermedad en la entidad, que desde la semana pasada inició; este lunes se reportaron 547 casos nuevos de la enfermedad. 

Se reportaron también 24 fallecimientos por complicaciones del virus, y hay 569 personas conectadas a un ventilador mecánico. Cabe señalar que según la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín la ocupación hospitalaria ronda en el 25 por ciento actualmente.

“Vamos en una disminución franca, esperamos ver cuál es esta tendencia que se presenta durante las próximas semanas para ver en qué momento estamos listos para manifestar ya el fin de esta cuarta ola”, mencionó la funcionaria.

Sigue leyendo:

Alumnos de Nuevo León regresan a clases; 91% de las escuelas están en óptimas condiciones

"Arráncate, Nuevo León": Mariana Rodríguez vuelve a ser viral con canción sobre COVID-19

Jalisco y Nuevo León se unen para dar cobertura universal a menores con cáncer