VIOLENCIA A PERIODISTAS

Protestan periodistas en San Lázaro para defender la libertad de expresión

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos protestaron desde el palco de prensa del salón de plenos

NACIONAL

·
Periodistas protestan en contra de hostigamiento y violencia al gremioCréditos: Cuartoscuro

Al grito de “¡libertad de prensa!", “¡Nos queremos vivos!” y “¡Justicia!” y de espaldas al pleno, representantes de diversos medios de comunicación, reporteros, camarógrafos y fotógrafos que cubren las actividades en la Cámara de Diputados, protestaron desde el palco de prensa del salón de plenos para defender la libertad de expresión y en contra de los hostigamientos, violencia y ataques en contra de periodistas. 

Durante el posicionamiento de la fracción de Morena a cargo de Hamlet García, en la discusión del dictamen que reforma tres artículos de las leyes General de Partidos Políticos y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que los partidos puedan devolver en el momento que quieran su financiamiento público directamente a la Tesorería de la Federación, los reporteros se manifestaron para exigir respeto al ejercicio periodístico. 

Te podría interesar: Protestas de camioneros canadienses se replican en países de la Unión Europea

Periodistas protestaron en contra de los ataques a su profesión
FOTO: Archivo

También rindieron un minuto de silencio por todos los periodistas asesinados y la violencia en contra del gremio que se ha incrementado significativamente, tan solo en lo que va de 2022 cinco periodistas han sido privados de la vida.

Los equipos de cómputo de la sala de prensa del Palacio de San Lázaro fueron apagados y el espacio permaneció vacío, también en señal de protesta.

Con aplausos y al grito de “¡justicia, justicia, justicia!” concluyó la manifestación apartidista que duró cerca de 10 minutos en la que participaron cerca de 35 representantes de medios de comunicación.

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo:

Canadá: Arrestan a manifestantes que bloquearon puente que conecta con Estados Unidos

Migrantes vuelven a marcha en Tapachula; piden permisos de tránsito en México

Reconoce CNDH violaciones a los derechos humanos en humedales de Chiapas