PAÍS

Ricardo Monreal propone quitar prohibición para que jóvenes laboren en el campo

El líder de Morena en el Senado sostuvo que la reforma busca que los jóvenes que viven en el campo puedan trabajar en actividades agrícolas y evitar que “sean presa fácil de la delincuencia”

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, propuso una reforma a la Ley Federal del Trabajo para quitar la prohibición y que jóvenes de 16 y 17 años de edad puedan trabajar de una manera legal en el campo. 

Durante una reunión con jornaleros de San Quintín, Baja California, el líder de Morena en el Senado sostuvo que la reforma busca que los jóvenes que viven en el campo puedan trabajar en actividades agrícolas y evitar que “sean presa fácil de la delincuencia”.

“Aquí, en San Quintín, hay un problema delicado con la Ley Federal del Trabajo, al igual que en el país, porque no se permite trabajar a jóvenes de 16 y 17 años, dado que se consideran actividades de alto riesgo o peligrosas", detalló. 

Manifestó que los campesinos le han comunicado que esa prohibición ha permitido que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia, porque no pueden ser contratados por las empresas que hay en la localidad: en la empacadora, en la cosecha o en el cultivo.

Para ello dialogará con todos los legisladores para reformar el artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo para modificar este artículo de la Ley Federal del Trabajo

“Tenemos que salir hacia el campo y hacia los lugares donde los legisladores necesitan escuchar y sensibilizarse frente a los reclamos ciudadanos”, expresó. 

Monreal destacó que San Quintín es un ejemplo de organización y de colaboración entre empresarios y entre jornaleros.

“Aquí hay mucha gente de muchas partes del país que vinieron a trabajar, muchos se quedaron, y hay una gran expectativa de crecimiento, y los legisladores tenemos que ayudarles”.

El senador por Morena está de gira de trabajo en algunos estados del país.

Sigue leyendo:

Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal afinan demanda contra fabricantes de armas de EU

Ahonda crisis en Morena; acotan a Ricardo Monreal