CDMX

Piden que protección civil atienda mercado 377 de Xochimilco ante riesgo de colapso o siniestro

Héctor Barrera Marmolejo solicitó a la secretaria de protección civil y al alcalde de Xochimilco, realizar las acciones necesarias y salvaguardar la integridad física de comerciantes, así como de los visitantes

NACIONAL

·
El legislador del PAN anunció giras de trabajo por todos los mercados de Xochimilco. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas intervenir de manera urgente en el Mercado 377 de Xochimilco, toda vez que  “está en riesgo del colapso o de algún siniestro”. 

Por ello, el legislador local por el PAN solicitó a la secretaria de protección civil, Myriam Urzúa, y al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, realizar las acciones necesarias y salvaguardar la integridad física de comerciantes, así como de los visitantes. 

Acompañado por el diputado federal por Xochimilco, Héctor Saúl Téllez Hernández, Barrera Marmolejo llevó a cabo un recorrido junto con locatarios, para constatar que hay “cables sueltos, debilidad en estructuras y reclamos por constantes robos de la mercancía que ahí se resguarda”. 

Expuso que intento comunicarse en diversas ocasiones por teléfono con el titular de la demarcación, pero este los enviaba al buzón. 

Piden las acciones necesarias y salvaguardar la integridad física de comerciantes. Foto: Especial


Lamentó que el alcalde no tenga enlaces legislativos tanto en el Congreso local y federal, para atender las problemáticas en el momento que ocurren. 

“Los vecinos que le quieren expresar a la autoridad sus molestias para que sean resueltas, y no hay como contactarlos”, puntualizó. 

Anunció giras de trabajo por todos los mercados de Xochimilco, ya que en “el 377 hay abandono y la alcaldía, en vez de solucionar, se esconde por el simple hecho de que se tratan de gestiones levantadas por el PAN”. 

“No nos deja otra opción más que ingresar quejas ante la Contraloría por omisión del cargo público”, dijo. 

Finalmente llamó a Urzúa Venegas, a que sea diferente y vele por la seguridad de quienes son parte de este centro de abasto popular.

Sigue leyendo:

Xochimilco pide 197 mdp extra al Congreso de CDMX para el ejercicio fiscal 2022

Alcaldes de Morena crean red para reactivar la economía; inician con Xochimilco y el cultivo de flor de nochebuena