QUINTANA ROO

Condecoran en Quintana Roo a 46 policías por méritos, acciones destacadas y años de servicio

En el marco del Día del Policía, el gobernador Carlos Joaquín expresó el agradecimiento de la sociedad hacia la labor del combate contra la inseguridad

NACIONAL

·
Elsy Selene Núñez Miranda fue galardonada como Policía del Año. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

 En el marco del Día del Policía, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública reconocieron el desempeño policiaco y condecoraron a elementos estatales y municipales por sus acciones destacadas, años de servicio y méritos.

La policía de tránsito Elsy Elena Núñez Miranda fue condecorada como Policía del Año por su entrega y dedicación a la realización de sus actividades.

El gobernador Carlos Joaquín asistió al evento para saludar y reconocer, de manera personal, a cada uno de los elementos que salvaguardan la integridad de los visitantes, turistas y familias quintanarroenses, y para participar en la condecoración de 46 elementos por su labor y desempeño dentro de la secretaría.

“Es muy importante para mí reconocer su trabajo, resaltar la importancia de su labor al salir todos los días para trabajar por la paz y la tranquilidad del estado en tiempos tan difíciles, incluso en medio de una pandemia”, expresó el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Quintana Roo recordó a los elementos de la corporación que han perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes y exhortó a los uniformados a continuar trabajando con rectitud para fortalecer la confianza de la sociedad y los turistas en el gobierno.

“Ustedes son un orgullo para el estado, porque contribuyen diariamente a salvar vidas. Estoy seguro de que hoy Quintana Roo cuenta con ustedes para defender a cada una de las familias. Los felicito por haber recibido este reconocimiento, por los méritos que cada uno tiene en el combate contra la inseguridad”, dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo recordó a los elementos de la corporación que han perdido la vida en el cumplimiento de sus deberes. FOTO: ESPECIAL

La entrega de reconocimientos a los elementos de la Policía Quintana Roo estuvo dividida en seis categorías: Años de servicio, Acción destacada, Actos heroicos, Héroes de honor, Mérito canino y Policía del año.

El secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández indicó que la corporación a su cargo trabaja en los 11 municipios del estado como un solo grupo. Felicitó a los elementos presentes y extendió el reconocimiento a quienes se encontraban realizando sus labores de campo.

“Ser policía es un orgullo, todos los días salimos a defender a personas que no conocemos. Sin embargo, ésa es nuestra misión. Portar el uniforme y pertenecer a la corporación, me hacen dar cuenta de que Quintana Roo tiene hombres y mujeres valientes, elementos que buscan hacer el estado que todos queremos”, señaló.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; la magistrada Dulce María Balam Tuz, titular de la Quinta Sala Especializada en Materia Civil y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia; y del diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Estuvieron también el general José Luis Bucio Quiroz, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, en representación de la 34 Zona Militar; el contralmirante Ramón Lara Romero, en representación de la Quinta Región Naval; el inspector general Edgar Soto Lizárraga, en representación de la Guardia Nacional en Quintana Roo, y el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tribunal de Quintana Roo declara sentencia infundada de 93 años contra Succar Kuri

Quintana Roo aumenta la tasa de empleo en un 22%

Carlos Joaquín se posiciona como uno de los gobernadores con mayor aprobación por el manejo de la pandemia