CDMX

Capturan a El Mex, enlace del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México

En el estado de Oaxaca, en una acción coordinada, donde brindó apoyo el Centro Nacional de Inteligencia

NACIONAL

·
Utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa Foto: Especial

Gilberto N, alias El Mex, quien es el enlace del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad capitalina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia local.

En el estado de Oaxaca, en una acción coordinada, donde brindó apoyo el Centro Nacional de Inteligencia, se dio cumplimiento de esta orden de aprehensión contra el señalado por el delito de recursos de procedencia ilícita.

El detenido, una vez que se le hizo de conocimiento el mandamiento judicial, fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de la autoridad ministerial que lo requiere en un centro penitenciario de la zona oriente de la capital. 

Foto: Especial 

De acuerdo con las investigaciones, “El Mex” recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la Ciudad, contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica.

Utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos,que fue cateado el pasado 14 de mayo de 2021, donde fue detenido en compañía de cuatro personas más y se aseguraron más de 200 dosis de aparente droga y armas de fuego.

dhfm

Seguir leyendo:

FGJCDMX, encabezada por Ernestina Godoy, plantea 12 metas para este 2022

Programa “Sí al Desarme, sí a la Paz” diminuye lesiones dolosas con arma de fuego en CDMX

"No se cierren a la posibilidad de ser científicas", pide Claudia Sheinbaum a niñas de la CDMX