ÁLVARO OBREGÓN

En Álvaro Obregón conectarán 20 cámaras de videovigilancia a Base Plata

Con el programa Adopta una Cámara se busca incrementar el número de cámaras conectadas a Base Plata

NACIONAL

·
Lía Limón en Álvaro Obregón.Lía Limón en Álvaro ObregónCréditos: Foto: Especial

“Mientras hay quienes utilizan el gobierno para perseguir y hostigar a negocios exitosos, nosotros buscamos trabajar de la mano con ustedes”, aseveró la alcaldesa Lía Limón al firmar el acuerdo con las tiendas OXXO mediante el cual, se sumarán, de inicio, 20 cámaras a la red de videovigilancia que se coordina desde Base Plata.

“Yo no creo en la persecución a la Iniciativa Privada. En mí tienen una aliada, que sólo así concibe la posibilidad de construir un mejor país. No hostigando ni polarizando, sino sumando esfuerzos y construyendo objetivos comunes”, destacó.

La alcaldesa detalló que al inicio de su administración había 1,198 cámaras de videovigilancia, pero de ellas sólo servían de forma constante y regular 711, es decir, el 60%.

A 4 meses de iniciar su gobierno, se recuperaron 100 cámaras que no estaban conectadas a internet y se instalaron 950 nuevas.

“Sin embargo, este aumento aún es insuficiente, por ello, hemos diseñado este programa de Adopta una Cámara, que hoy estamos arrancando, porque un vecino, una empresa, un restaurante se pueden sumar a Blindar ÁO (Álvaro Obregón), colocando la cámara con conexión a internet, y conectarla a nuestra Base Plata, para aumentar nuestra capacidad tecnológica en beneficio de la seguridad”, y añadió: “reitero la invitación a negocios, restaurantes, escuelas y grupos de vecinos, para que juntos construyamos la red de cámaras de videovigilancia que nos permita vivir con tranquilidad”.

Para el gobierno de Álvaro Obregón, la seguridad es una prioridad, reiteró Lía Limón, por eso, se busca consolidar la red de monitoreo que amplíe la capacidad de la alcaldía para vigilar e incluso, dar seguimiento en tiempo real a cualquier situación que se presente y requiera de la intervención desde el centro de comando y control.

Por su parte, el director de Operaciones de la cadena OXXO, Rubén Muñoz, reconoció el trabajo que en materia de seguridad se está haciendo en la alcaldía Álvaro Obregón: “gracias por permitirnos ser aliados de las autoridades y poder contribuir a la disminución de la inseguridad en la alcaldía, lo hacemos con gusto por seguir generando valor humano”.

mgm