LA FISCALÍA YA INVESTIGA

Hidalgo: abandonan pipa con más de 20 mil litros de combustible robado en Tula

En lo que va del año, en el estado se han asegurado más de 120 mil litros de hidrocarburo

NACIONAL

·
Hidalgo es el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas detectadasCréditos: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron una pipa con más de 20 mil litros de hidrocarburo robado que fue abandonada en un camino de terracería en el tramo Monte Alegre-Santiago Tlahua, en el municipio de Tula, Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, durante un patrullaje de vigilancia en la zona sur del estado identificaron una unidad abandonada en un camino de terracería, por lo que también aseguraron mangueras que eran utilizadas para la extracción de combustible.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional que aseguraron la zona, para acordonar la región, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Guardia Nacional implementó más operativos en colaboración con la policía estatal Foto: Cuartoscuro

Hidalgo, el estado con más tomas clandestinas

En lo que va del año, en Hidalgo se han asegurado más de 120 mil litros de hidrocarburo, principalmente en los municipios de la sur del estado como Tula, Tepeji, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Cuautepec, Metepec, así como en la región de Tulancingo.

Hidalgo es el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de tomas clandestinas que se han contabilizado desde 2018, que ha afectado a 35 de los 84 municipios de la entidad, donde operan al menos siete bandas locales dedicadas al robo y comercialización de hidrocarburos en el estado.

Asimismo, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, reconoció que hay presencia de diferentes bandas delictivas dedicadas al robo y comercialización de combustible en el estado, aunado a que hay relación de diferentes alcaldes con estas actividades ilícitas, por lo que colaboran con las autoridades federales para identificar a los responsables.

Además, la Guardia Nacional ha implementado más operativos en colaboración con la policía estatal para detener a las personas que se dedican al robo de combustible en el estado, actividad que se ha normalizado en varias comunidades como en Cuautepec, donde han prevalecido estas prácticas.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO desmiente a la Onexpo: no hay más gasolineras que puntos de venta ilegal

Liberan la México-Pachuca: familia de Yolotzin Guadalupe, enfermera desaparecida, bloqueó la vialidad

Hidalgo: policía ingresa ebrio a vivienda para robar alcohol y pobladores lo golpean

 

DME