MOVILIDAD CDMX

SSC retira vehículos abandonados en Tlalpan para mantener libre tránsito

A través del Programa de Chatarrización, elementos de la SSC retiran vehículos abandonados en la alcaldía Tlalpan

NACIONAL

·
Personal de la SSC llevó a cabo el programa de chatarrización en TlalpanCréditos: SSC CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, al mando de la Dra. Claudia Sheinbaum, ha impulsado diversas acciones para garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos en las calles de la ciudad, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de las subsecretarías de Control de Tránsito, y Participación Ciudadana y Prevención del Delito, dio continuidad al “Programa de Chatarrización”, esta vez en las calles de la alcaldía Tlalpan.

El "Programa de Chatarrización" llevado a cabo por las autoridades capitalinas tiene el objetivo de dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones principalmente, pero también a los conductores. De acuerdo con la SSC, durante este 2022 se han retirado 4 mil 120 vehículos chatarra y se han compactado mil 710 unidades de las 16 alcaldías de la capital mexicana.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, para el caso de la alcaldía Tlalpan se retiraron 12 vehículos de los 31 que ya estaban notificados, y en lo que va del año se han llevado 49 autos al depósito vehicular, incluyendo los que se retiraron en el reciente operativo.

Programa de Chatarrización

Francisco Javier Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito, señaló que se retiraron 12 de 31 vehículos que se encontraban en estado de abandono en la vía pública y se espera retiren el resto en los próximos días. Las acciones comenzaron en el Parque Morelos, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección con la participación de 50 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito con el apoyo de 9 grúas y 6 patrullas.

El funcionario mencionó que los autos en estado de abandono generan problemas de higiene en las calles, acumulación de basura, desechos, fauna nociva y facilitan actividades ilícitas. Para el dispositivo de seguridad realizado en Tlalpan se tuvo la participación de brigadas de servidores del gobierno de la CDMX, por instrucción de Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la Ciudad de México recordó a la ciudadanía reportar los vehículos en estado de abandono a las autoridades correspondientes, con el fin de mantener espacios seguros para caminar o circular, por lo que este trabajo continuará en otras alcaldías de la capital.

Sigue leyendo:

Las ateneas de la CDMX son reconocidas por su labor y reciben un gimnasio para ejercitarse

Esta es la cantidad de alcohol que no debes revisar para evitar el alcoholímetro

Separan a dos funcionarios de su cargo por conflicto en San Gregorio Atlapulco