EDOMEX

ONU capacitará a Guardia Civil de Tecámac para atender a pasajeros del AIFA

Resaltaron que el trato de los policías debe de ser con apego a los Derechos Humanos

NACIONAL

·
El representante de la ONU, se comprometió a implementar talleres y cursos de capacitación Créditos: Facebook Guardia Civil Tecámac 2022-2024

Ante el inminente aumento de pasajeros en tránsito que implica la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Guardia Civil de Tecámac y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordaron implementar planes de prevención y estrategias en materia de seguridad. 

Durante una la reunión, en la que estuvieron presenten el encargado de despacho de la Guardia Civil, Héctor Zadorov López Madera y Daniel Álvarez, del Departamento de Seguridad México de las Naciones Unidas, se abordaron los temas de seguridad que este organismo internacional tiene ante la llegada de un mayor número de pasajeros con la operación la nueva terminal aérea.

Esto ante la llegada de un mayor número de pasajeros en la terminal aérea Foto: Facebook Guardia Civil Tecámac 2022-2024 

El objetivo es brindar una atención profesional a los pasajeros

En el encuentro, acordaron que el trato de los policías debe de ser con apego a los Derechos Humanos, durante su tránsito en este municipio. El representante de la ONU, se comprometió a implementar talleres y cursos de capacitación a los integrantes de la Guardia Civil, para poder brindar una atención profesional en el AIFA.

Anteriormente Isidoro Pastor RománDirector General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), detalló que en los primeros 7 meses de operación la terminal aérea operó 5 mil 6 vuelos comerciales y trasladado a 455 mil 665 personas; para fin de año esperan que sean 700 mil.

SEGUIR LEYENDO: 

Mariela Gutiérrez: Tecámac vive un momento histórico, por los avances obra pública, seguridad y programas sociales

Mariela Gutiérrez presentará su primer Informe de Gobierno como alcaldesa de Tecámac

La ONU atrae 11 casos de desapariciones en Michoacán

DME