TARJETAS DE BIENESTAR

Inicia en CDMX la entrega de Tarjetas de Bienestar para personas adultas

Los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial del programa Bienestar, te damos los detalles

NACIONAL

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Las Tarjetas de Bienestar deben ser cambiadas por unas nuevasCréditos: Jefatura de Gobierno

El día de ayer, 5 de diciembre, se llevó a cabo el inicio de la entrega de las Tarjetas de Bienestar como parte del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” de la Ciudad de México. El otorgamiento del nuevo plástico para adultos mayores será hasta el 15 de abril de 2023 en las 16 alcaldías de la capital.

La fecha y hora para la entrega de la nueva tarjeta a las personas de la tercera edad es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. En este horario, los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial Gobierno Bienestar, en donde deberán seleccionar el icono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear su CURP, así lo informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbuam.

Para realizar este trámite, las personas de la tercera edad deberán presentar: identificación vigente, que puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o alguna carta de identidad o la credencial de INAPAM; acta de nacimiento; CURP; comprobante de domicilio no mayor a seis meses; y un número de teléfono celular.

Por qué es importante cambiar la Tarjeta de Bienestar

Al igual que el gobierno federal, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de hacer el cambio, ya que las tarjetas bancarias serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar, con el objetivo de cumplir con la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ampliar la cobertura de este banco para llegar a 2 mil 700 sucursales.

Si no puede acudir el adulto mayor, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en esa ubicación. Lo anterior, es porque únicamente la tarjeta se la entrega única y directamente al derechohabiente.

Asimismo, es relevante señalar que los depósitos de la nueva tarjeta se realizarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido y que las personas beneficiadas deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que puede tener saldo a favor o recibir depósitos de otro origen, como la pensión IMSS o del ISSSTE.

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