HMG

Heraldo TV y DW Español presentan Eco Latinoamérica, un magacín del medio ambiente

La primera temporada tiene 47 capítulos, de los cuales 12 ya se presentaron este año, y el resto a partir de enero de 2023

NACIONAL

·
Eco Latinoamérica ofrece perspectivas innovadoras sobre varios temas Créditos: Especial

El Heraldo Televisión y la Deutsche Welle (DW Español) coproducen Eco Latinoamérica, una serie de reportajes sobre la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en América Latina.

Es la primera vez que la DW Español coproduce con un canal de información mexicano. A partir de enero de 2023 se emitirán semanalmente en DW Español los reportajes de 30 minutos de duración y vídeos cortos para las redes sociales conducidos por Yesenia Santiago y Antonio Anistro.

Eco Latinoamérica ofrece perspectivas innovadoras sobre temas como la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en América Latina y el Caribe, entre otros, así como soluciones constructivas a los problemas ambientales.

La primera temporada tiene 47 capítulos, de los cuales 12 ya se presentaron este año, y el resto a partir de enero de 2023.

El magacín del medio ambiente reconoce que América Latina es una de las regiones donde más rápidamente se perciben los efectos negativos del cambio climático y la desprotección del medio ambiente, y que las secuelas no solo las sufren la flora y la fauna, sino también los seres humanos y las comunidades afectadas en forma directa por la explotación indiscriminada de los recursos naturales.

Gerardo Jiménez señaló que ha sido todo un reto que dos grandes televisoras se unan para generar contenidos que motiven la protección del medio ambiente Foto: Especial 

Temas que se abordarán 

Algunos de los temas que se presentarán son la conservación de las abejas y la preservación de los ajolotes. 

Andrea Hugemann, de Distribución de América Latina de la DW dijo que Eco Latinoamérica está hecho en y para Latinoamérica, lo que se corresponde con la estrategia de la DW para la regionalización de los contenidos.

"Es nuestra primera coproducción en la región, aquí están nuestros socios y amigos de El Heraldo con quienes hemos tenido el honor y el gusto de trabajar", afirmó.

Por su parte, el coordinador de Contenidos de Heraldo TV, Gerardo Jiménez señaló que ha sido todo un reto que dos grandes televisoras se unan para generar contenidos que motiven la protección del medio ambiente en América Latina.

"Es toda una satisfacción contar con el respaldo de Ángel y Cristina Mieres Zimmermann, presidente del Consejo de Administración y Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de El Heraldo de México, respectivamente, y de nuestro director General, Franco Carreño, y de nuestra directora de Televisión, Andrea Merlos López", indicó.

SEGUIR LEYENDO: 

Franco Carreño celebra las 2 mil ediciones impresas de El Heraldo: “Apostamos por el talento”

HMG: el grupo de medios digitales número #1 en México

dhfm