TRANSPORTE PÚBLICO

Metro CDMX Línea A: los usuarios que van a Pantitlán reportan retrasos de más de 20 minutos

El STC informó que el intervalo entre trenes es de 6 minutos y no ha dicho si enviará trenes vacíos para reducir la afluencia de usuarios

NACIONAL

·
Los pasajeros compartieron fotos de las estaciones saturadas.Créditos: @DulSan4

Recién comienza la semana y usuarios de transporte público que viven en el Estado de México salen de sus casas muy temprano para llegar a sus escuelas y trabajos en la Ciudad de México. Muchos de ellos recurren al Metro para trasladarse, sin embargo, señalan en redes sociales que hay retrasos considerables en la llegada de los trenes.

Algunos usuarios que toman la Línea A, la cual corre de La Paz a Pantitlán, publicaron que llevan más de 20 minutos en los andenes esperando a abordar algún tren, lo cual es prácticamente imposible. Otros pasajeros que ya han logrado subirse, mencionan en sus publicaciones que los trenes se están quedando parados en las estaciones.

"Línea A vamos mas de 50 minutos entre 3 estaciones Últimamente de hace más de una hora en trayectos cortos", reclamó un tuitero identificado como Mr Peper's.

Quejas de usuarios del Metro. Foto: Especial

¿Qué dice el Metro?

En su más reciente reporte de las 07:00 horas el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro menciona que la Línea A es una de las más saturadas, pues registra máxima afluencia de usuarios y por ello el acceso a las estaciones es controlado. Asimismo, informa que el intervalo entre trenes es de seis minutos, versión que contrasta con la de los usuarios que reportan el triple de tiempo o más para poder abordar.

Otras líneas que también registran alta afluencia de usuarios son la 9 (Pantitlán a Tacubaya) y la B (de Ciudad Azteca Buenavista), sobre las cuales también hay reclamos por la falta de trenes y espacio para abordarlos. Hasta el momento, el STC no ha informado si enviará trenes vacíos en alguna de estas tres rutas para disminuir la saturación de viajeros.

No obstante, para las 08:30 horas de este lunes, la saturación en dichas líneas continuaba -así como las quejas de los usuarios que ya iban tarde a sus destinos-. A estas rutas afectadas, también se les sumaron las 3 (Indios Verdes a Universidad) y 8 (Garibaldi a Constitución de 1917), en las cuales también había máxima afluencia de usuarios y el intervalo entre trenes iba de los cuatro a los cinco minutos.

"Al ver la aglomeración para tomar el tren en Guerrero, decidí ir a Garibaldi, y está igual", escribió un usuario en la publicación del STC Metro,

Reporte del STC. Foto: Metro CDMX


SIGUE LEYENDO: