AFUERA DE SU CASA

Guerrero: asesinan a balazos a regidor del PRD en Atlixtac

El representante popular denunció anteriormente sobre el homicidio de dos de sus familiares por pobladores de San Juan Coapala

NACIONAL

·
Los familiares de Claudio no permitieron que trasladaran su cadáver al Servicio Médico ForenseCréditos: Especial

Guerrero se manchó de sangre con el asesinato de Claudio Pacheco de la Cruz, regidor de Obras Públicas en el municipio de Atlixtac, quien fue ultimado a balazos en la comunidad de San Pedro Huitzapula en la región de la Montaña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un grupo de individuos capturaron a Pacheco para posteriormente arrebatarle su vida. La familia de la víctima levantó su cuerpo para llevarlo a su domicilio, por lo que no permitieron su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). 

La víctima tenía 44 años 
FOTO: Especial

Las autoridades dieron a conocer que la agresión ocurrió en una calle de San Pedro Huitzapula, en donde arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) con el objetivo de recoger los indicios y las pruebas correspondientes. 

Como antecedente de estos hechos, cabe destacar que Claudio Pacheco, militante del PRD, denunció en 2018 que habitantes de la comunidad San Juan Coapala asesinaron a dos miembros de su familia, mientras que secuestraron a otras dos mujeres. En suma, señaló que inidividuos de esta zona eran generadores de violencia, quienes están involucrados en el conflicto de tierras de la región. 

SIGUE LEYENDO:

Guerrero: emboscan a secretario de seguridad de Coyuca, a metros de retén militar 

Exhiben al Tribunal de Guerrero tras el caso del homicidio de la youtuber “Nana Pelucas”

AMLO: “El combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’”