METRO CDMX

Guillermo Calderón sobre apertura de L12: "Se busca brindar una operación mucho más continua y confortable"

El director general de STC Metro, dijo que los trabajos que se realizaron son para evitar el deterioro constante

NACIONAL

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"Nunca se había intervenido entonces era necesario hacer esto"Créditos: Cuartoscuro

Como parte de las obras de Reforzamiento y Rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el lunes iniciarán las pruebas preoperativas del tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco y, una vez realizadas, se prevé que las nueve estaciones que lo integran abran al público en enero de 2023.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera enfatizó que las acciones de sustitución de balasto por uno de mayor dureza, así como la sustitución de siete curvas, la revisión integral de trenes y vías y en general de las acciones de reforzamiento y rehabilitación del tramo subterráneo que comprenden 11.9 kilómetros, garantizan la seguridad, integridad y la correcta operación del túnel.

"No solo busca evitar un mantenimiento constante, sino brindar una experiencia" Foto: Especial 

“La finalidad del mejoramiento de estas siete curvas es dar mayor estabilidad a la vía, que permitirá mayor seguridad y mayor comodidad en los traslados, así como una reducción importante en los costos de mantenimiento. Esquemáticamente esto es lo que se hizo en las siete curvas y en algunos tramos de intervención. En total fueron 5 kilómetros de los 11.9 del túnel”, recordó.

Beneficio para los usuarios 

En entrevista con Jesús Martín MendozaGuillermo Calderón destacó que la Línea prácticamente quedó renovada en dicho tramo. 

"Para para el poco tiempo que por los pocos años que llevaba funcionando la Línea 12, un mantenimiento de este tamaño de este calado es normal para ese tiempo o se tuvo que reajustar y renovar los materiales ya existentes". 

Acotó, además el mantenimiento y la inversión que se realizó a la L12 no solo busca evitar un mantenimiento constante, sino brindar una experiencia mejor a los usuarios. 

"Este túnel nunca se había intervenidos era necesario hacer esto, con un propositito de no nada más evitar el deterioro, sino evitar también costos de mantenimiento y brindar una operación continua y confortable a los usuarios".  

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dhfm