“EL PRESIDENTE TIENE RAZÓN”

Guillermo Nieto: México se está tardando en el uso medicinal e industrial de la marihuana

El presidente de la ANICANN señaló que el problema con el mercado en México es que el cannabis lúdico no es tan grande

NACIONAL

·
"Yo en esto ningún problema", expresó el presidente sobre el uso de la marihuana con fine médicosCréditos: AP

Guillermo Nieto, presidente de la Asociación de la Industria Nacional del Cannabis (ANICANN), habló sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor del uso de la marihuana en cuestiones médicas.

“El presidente tiene razón, el negocio del cannabis en México debe ser medicinal e industrial”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

El experto señaló que el problema con el mercado en México es que el cannabis de uso lúdico no es tan grande. “Va haber una sobreproducción muy grande”, acotó y agregó que solo se consume el 20 por ciento de lo que se produce.

Por ello, defendió que es necesario que el país empiece a invertir en el uso médico e industrial. Puso de ejemplo que podría usarse como pomada para los dolores, cuidados paliativos para muchas enfermedades, así como para crear telas, biocombustibles, plásticos con base en esta planta.

“Sí nos estamos tardando, sobre todo en la parte industrial”, aseveró y expuso que el mercado tiene que salir de la parte artesanal para convertirse en un nivel mucho más farmacéutico.

AMLO dio su visto bueno para que en México se use la marihuana con fines médicos (Foto: Cuartoscuro)

AMLO da visto bueno al uso de marihuana

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que en México se use la marihuana con fines médicos, así como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“De acuerdo a lo que decidió la Suprema Corte sobre el uso de estas hierbas, no tengo más elementos. Considero que, para fines curativos, pues todo lo que pueda ayudar, no veo yo en esto ningún problema, y creo que ya está permitido para fines curativos”, expresó.

En conferencia de prensa, en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario tabasqueño afirmó que se debe seguir promoviendo su lucha para que sea un derecho el uso de esta planta. “Es cosa de que siga luchando por eso”, determinó.

Sigue leyendo:

¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando fumas marihuana? Estos son los efectos a la salud de esta droga

Plantón 420: la esquina en el corazón de México donde se planta y fuma marihuana libremente

Paso a paso: ¿Cómo se tramita el permiso ante Cofepris para consumir marihuana con fines recreativos?