JUSTICIA PARA "WAFFLE"

Justicia para "Waffle": identifican a los presuntos homicidas de la perrita en Milpa Alta

Organizaciones como "Mundo Patitas" exigen a las autoridades que el caso de la canina de 6 meses no quede impune

NACIONAL

·
Los terribles hechos ocurrieron en la víspera de Navidad, el 24 de diciembreCréditos: Especial

Este martes 27 de diciembre, a través de redes sociales, se logró identificar a los agresores de la perrita conocida como "Waffle", la cual fue asesinada a apuñaladas en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México. Según lo señalado por la organización en favor de la protección de los animales “Mundo Patitas”, estos lamentables hechos sucedieron el pasado sábado 24 de diciembre en el Barrio San Mateo específicamente en la calle Aguascalientes Sur. 

‘Gracias a nuestros seguidores, hemos logrado identificar y ubicar a los presuntos responsables por la muerte de Waffle en la GobMilpaAlta y dicha info ya está en manos de la @FiscaliaCDMX. Esta publicación es meramente informativa y no pretende incitar al odio’, escribió la asociación protectora de animales. 

Los terribles hechos ocurrieron en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, donde una perrita identificada como ‘Waffle’ sin casa fija, fue asesinada tras recibir dos cuchilladas en el corazón y otro más en la cabeza. 

Cabe destacar que "Waffle" era una perrita sin una casa fija, pues desde hace meses los vecinos de la zona la cuidaban y alimentaban pues esta no le gustaba quedarse en una misma casa por lo que en transcurso de los días estaba con algunos de ellos y luego con otros.

Todos los vecinos la describieron como una perrita sociable y amigable. Tras ser asesinada, este lunes vecinos han salido a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia por la crueldad animal que se vivió en su colonia,

Al momento manifestantes aseguraron que con la ayuda de “Mundo Patitas”, ya habían concretado la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que actualmente solo esperan a que se haga justicia. Durante la protesta muchos de los vecinos gritaban sus consignas entre lágrimas por el amor que tuvieron con "Waffle".

De acuerdo con información del Código Penal de la Ciudad de México, todas las personas que causen cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 50 a 100 días de salarios mínimos,

Si las lesiones son graves y ponen en peligro la vida del animal, los castigos se incrementan y si este maltrato provoca la muerte, el responsable se atiene a recibir de  2  a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

SEGUIR LEYENDO

Vacaciones Dignas: se publica decreto en el DOF sobre nuevos descansos para trabajadores

"No pararé hasta que sea encarcelado": el hijo del señor de los tamales asesinado por un ebrio convoca a una marcha

Wendy Sandón: la empresaria peruana inauguró una estética en Puebla y días después la degollaron en Tlaxcala