EN SONORA

Hermosillo: Habrá cero tolerancia en año nuevo

El objetivo es lograr tener un saldo blanco durante las fiestas, por eso habrá vigilancia permanente en las principales vialidades

NACIONAL

·
Cero tolerancia para las personas que manejen bajo los efectos del alcohol, informó el comandante Ramón Manuel Arvizu Quintero.Créditos: Especial

Durante los festejos de fin de año en la capital de Sonora se implementará un operativo especial para vigilar todos los rincones de la ciudad donde la encomienda es tener cero tolerancia para las personas que manejen bajo los efectos del alcohol, informó el comandante Ramón Manuel Arvizu Quintero.

El titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), detalló que en total habrá 280 elementos de tránsito circulando por la ciudad de Hermosillo desde la noche del 31 de diciembre y concluirá el día primero.

Resaltó que el objetivo es lograr tener un saldo blanco en Hermosillo por eso habrá vigilancia permanente en las principales vialidades, además habrá puntos de prevención, una atención oportuna a los reportes que lleguen al 911 y recorridos en colonias y zonas comerciales.

Habrá 280 elementos de tránsito circulando por la ciudad de Hermosillo desde la noche del 31 primero.Créditos: Especial

Se instalarán filtros de alcoholimetría 

Para controlar que no se rebase el límite de velocidad se realizará un operativo carrusel en las principales vialidades de la ciudad como son el bulevar Luis Encinas, Reforma, Olivares, López del Castillo, Monteverde, Morelos, Solidaridad, Progreso, Bulevar Kino, rosales, Beltrones y Vildósola, así como en las salidas norte, sur y poniente de la ciudad.

De igual forma se instalarán filtros de alcoholimetría en los puntos de mayor afluencia vehicular para evitar que personas estén manejando en estado de ebriedad, donde no habrá tolerancia para ninguna persona, y quien sea sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol serán sancionados.

Realizó un llamado a los ciudadanos para no ingerir bebidas alcohólicas y manejar un automóvil después, mejor solicitó que se utilice taxi o de aplicaciones, o bien un conductor designado, para evitar riesgos de participar en un accidente que ponga en riesgo su vida, de su familia y de terceras personas.

De igual forma invitó a evitar el uso de pirotecnia durante los festejos de año nuevo, pues si un vecino se queja se aplicará una sanción y también habrá cero tolerancia para quien realice detonaciones al aire de armas de fuego.

Empresarios ven un arranque de año complicado

Para el sector comercial de Sonora el arranque del año 2023 será muy lento y complicado en materia económica, por la forma en que cerró el 2022, a pesar de tener buenas ventas en diciembre ya que todo el año fue difícil, informó Martín Zalazar Zazueta.

El presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) detalló que lamentablemente las expectativas de crecimiento económico en Sonora no son favorables, pues ya van tres años con una economía restringida por la pandemia y ahora se vive una alta inflación.

Además, señaló que existe una alta tasa de interés en todos los créditos y hay un margen de utilidad muy baja para los negocios y eso se resiente y hasta pone en riesgo la existencia de algunas empresas que podrían disminuir sus plantas laborales.

“Creo que tendremos un arranque de año 2023 complicado, tendremos un entorno desafiante y con una inflación todavía muy elevada y con signos de retroceso en la actividad productiva”.

Lo único positivo que se ve para el inicio del 2023 es que ya no se cerrarán los negocios por enfermedades como el Covid19 Foto: Especial 

A lo anterior se suma que abrir nuevas empresas locales es más difícil, por lo caro que resultan todos los insumos como la gasolina, hay un auge del comercio informal y con la reapertura de la frontera muchos sonorenses prefieren viajar a Arizona a realizar sus compras allá.

Lo único positivo que se ve para el inicio del 2023 es que ya no se cerrarán los negocios por enfermedades como el Covid19 o la influenza, que dentro del presupuesto estatal hay proyectos de infraestructura importantes que pueden impulsar a los negocios locales y que se invertirá en salud y seguridad, que al final es lo importante para que las empresas puedan seguir operando y generando empleos y desarrollo.

SEGUIR LEYENDO

VIDEO | Heroica maestra tranquiliza a alumnos con una canción de Taylor Swift tras balacera afuera de su escuela

Desarme voluntario: en Sonora inicia campaña de canje de armas

Chihuahua está congelado y aquí las imágenes más desconcertantes del hielo en las calles

srgc