MOVILIDAD CDMX

Semovi y SSC realizan más de mil operativos al transporte público durante 2022

Como resultado de los operativos de revisión al transporte público se realizaron 872 sanciones y se remitieron 31 unidades al depósito vehicular

NACIONAL

·
Personal de la Semovi mantiene la supervisión al transporte público en la CDMXCréditos: Twitter @LaSEMOVI

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que en 2022 se realizaron mil operativos al transporte público en la capital mexicana, con el objetivo de supervisar su operación y condiciones de servicio para la ciudadanía. Éstos se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las acciones impulsadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Semovi, tienen la intención de mantener la regulación del transporte que forma parte de la Red de Movilidad Integrada y garantizar la seguridad de las y los capitalinos al realizar sus trayectos en la ciudad.

Por esta razón, la dependencia señaló que se realizaron 840 operativos de revisión al transporte público concesionado; 126 a taxis y 34 al servicio de transporte de pasajeros privado por aplicación. Además realizaron se implementaron 720 operativos de revisión a las unidades, destacando cotejo de licencias, pólizas de seguro, viaje sin acompañantes de conductores, retiros de polarizados, cromática correcta y operación de cámaras y GPS.

Operativos al transporte público

De los operativos realizado por las autoridades capitalinas se obtuvieron 872 sanciones: 404 por falta de licencia vigente, 130 por no contar con uniforme y 338 por falta a la cromática establecida. Asimismo, se remitieron 31 unidades al depósito vehicular por diversas faltas a las condiciones de operación.

En el caso del Servicio de Transporte de Pasajeros Individual Taxi, se llevaron a cabo 126 operativos enfocados a la revisión de documentación y condiciones de servicio de las unidades. De ello, resultaron 498 infracciones y 35 remisiones al depósito vehicular por falta de algún tipo de documentación solicitada para la operación como licencia o tarjeta de circulación.

Además, 69 vehículos irregulares se llevaron al corralón por brindar servicio sin tener la documentación en forma, como el caso de la tarjeta de circulación. El gobierno de Claudia Sheinbaum, sostuvo que mantendrá estas acciones para garantizar transporte público con servicios seguros, eficaces y de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Sigue leyendo:

¿Cómo pedir un taxi con la App de la CDMX? Te decimos el paso a paso

Navidad y Año Nuevo: estos son los horarios del transporte público en la CDMX