PASÓ EN CDMX

Justicia para "Waffle": buscan a quienes asesinaron a puñaladas a una perrita en Milpa Alta

Era una perrita sociable y amigable, tras su asesinato, vecinos han salido a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia por la crueldad animal que se vivió en su colonia

NACIONAL

·
Vecinos piden que las autoridades de la Ciudad de México encuentren a los dos asesinos.Créditos: Especial.

Gracias a las imágenes proporcionadas por cámaras de videovigilancia, se sabe que la perrita comunitaria “Waffle” fue asesinada por dos hombres, luego de que estos la apuñalaran dos veces en el corazón y una vez más en la cabeza.

Según lo señalado por la organización en favor de la protección de los animales “Mundo Patitas”, estos lamentables hechos sucedieron el pasado sábado 24 de diciembre en el Barrio San Mateo específicamente en la calle Aguascalientes Sur, de la alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.

#JusticiaParaWaffle. Foto: Especial.

Cabe destacar que "Waffle" era una perrita sin una casa fija, pues desde hace meses los vecinos de la zona la cuidaban y alimentaban pues esta no le gustaba quedarse en una misma casa por lo que en transcurso de los días estaba con algunos de ellos y luego con otros.

Manifestación en la explanada de Milpa Alta. Foto: Especial.

Vecinos piden a las autoridades que se haga justicia 

Todos los vecinos la describieron como una perrita sociable y amigable. Tras ser asesinada, este lunes vecinos han salido a la explanada de Milpa Alta para exigir justicia por la crueldad animal que se vivió en su colonia,

“En estos momentos se está llevando a cabo manifestación en la explanada de @GobMilpaAlta, en repudio al asesinato de Waffle”. se lee en uno de los mensajes de “Mundo Patitas” en redes sociales.

Al momento manifestantes aseguraron que con la ayuda de “Mundo Patitas”, ya habían concretado la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y que actualmente solo esperan a que se haga justicia. Durante la protesta muchos de los vecinos gritaban sus consignas entre lágrimas por el amor que tuvieron con "Waffle".

Hay que recordar que de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, todas las personas que causen cualquier tipo de lesiones a animales, tendrán una sanción de 6 meses a 2 años de prisión y multas de 50 a 100 días de salarios mínimos,

Si las lesiones son graves y ponen en peligro la vida del animal, los castigos se incrementan y si este maltrato provoca la muerte, el responsable se atiene a recibir de  2  a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

SIGUE LEYENDO

La golpeó brutalmente en plena calle e intentó huir: cámaras del C5 lo grabaron y policías lo atraparon

VIDEO: cuetes habrían lesionado a un ave exótica cerca del Aeropuerto