RESALTA MENOS INFRACTORES ESTE 2022

Juan Manuel Ríos destaca éxito del alcoholímetro en CDMX: “La única finalidad es salvar vidas”

Recordó que este programa del gobierno de la capital opera los 365 días del año, pero se intensifica en las fiestas decembrinas

NACIONAL

·
Créditos: Israel Lorenzana

Juan Manuel Ríos Nava, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), destacó el éxito del operativo Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México, que este año fue reforzado con más puntos de revisión.

“Lo hacemos con la única finalidad de salvar vidas”, expresó en entrevista con Mario Maldonado en el programa Las Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group.

El funcionario anotó que desde que inició el operativo, que comenzó el 1 de diciembre y terminará hasta el 8 de enero, han tenido menos infractores en promedio, en comparación con el año pasado. Recordó que este programa del gobierno de la capital opera los 365 días del año, pero se intensifica en las fiestas decembrinas, en el periodo popularmente conocido como Guadalupe Reyes.

Anotó que van mil 373 infractores, que a su vez han sido presentados ante el juez cívico. Advirtió que el juzgador será el que decida la sanción, que va de las 20 a 36 horas en el Torito, además de que el vehículo es asegurado hasta que cumplan con el total de horas de arresto.

El funcionario anotó que van mil 373 infractores (Foto: Especial)

 

¿Cuál es el nivel de alcohol que puedo consumir?

El Reglamento de Tránsito estipula que "cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a .8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a .4 miligramos por litro". Pero no te preocupes, si asistes a una reunión tienes la ventaja de contar con la herramienta de cálculo de Centro de Integración Juvenil de la Ciudad de México. Sólo debes colocar los datos correctos para saber si te pasaste o no. 

Cabe destacar que los valores son aproximados y varían según la estatura del individuo que la utiliza "si bebes con el estómago vacío, y cuánto tiempo dejas pasar entre cada bebida. Es muy fácil, sólo indica tu peso, tipo y número de bebidas, recuerda que los tarros gigantes, yardas o caguamas equivalen a 3 tragos estándar", se puede leer en su página web. De igual forma, te brinda unos cuantos consejos para evitar que el nivel de alcohol se eleve.

  • Bebe lentamente, evita los "shots" o "fondos".
  • Espacia los tragos e intercala con bebidas sin alcohol.
  • Come antes y durante el consumo.
  • Evita beber más de dos copas de alcohol si eres mujer y más de tres si eres hombre.

Con información de Luis Hernández.

Sigue leyendo:

SSC y Observatorio de Seguridad Ciudadana supervisa operativo "Conduce sin Alcohol"

SSC ha aplicado más de 200 mil pruebas durante el programa Conduce Sin Alcohol

Esta es la cantidad de alcohol que no debes revisar para evitar el alcoholímetro