A RITMO DE NARCOCORRIDOS

VIDEO | presuntos integrantes del CJNG regalan juguetes a niños en Nochebuena en Jalisco

En la grabación se observa como pobladores se aglomeran en las calles mientras las camionetas recorren las calles de Guadalajara

NACIONAL

·

En camionetas decoradas con luces navideñas, música y personajes de caricaturas en figuras inflables, recorrieron las calles de Guadalajara supuestos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para regalar juguetes a menores en la Colonia El Retiro de Jalisco.

A través de un video que circula en las redes sociales, se aprecia a las personas en las banquetas que observan el desfile al ritmo de narcocorridos. En la grabación se escucha que uno de los asistentes afirma que quienes integran este desfile son gente del "doble R", esto en referencia a uno de los líderes del CJNG alias el "Doble R", Ricardo Ruiz Velasco.

En la grabación se escucha que uno de los asistentes afirma que quienes integran este desfile son gente del "doble R", Foto: Especial

El video consigna el recorrido de las camionetas que van repletas de cajas, regalos que supuestamente fueron entregados la noche del 24 de diciembre como obsequios a quienes se acercaban a esta caravana.

Se desconoce la fecha en que se grabaron las imágenes

Sin embargo, en las imágenes no se informa de la fecha en la que se grabaron estas imágenes, que han sido una constante de las fechas alusivas en donde suele regalarse además de obsequios a los menores, despensas y enseres domésticos a nombre del grupo de crimen organizado.

En la grabación no se aprecian elementos municipales ni tampoco del Ejército o Guardia Nacional, quienes, según se ha explicado por las autoridades, realizan operativos constantes en las calles a fin de resguardar e inhibir actos delictivos.

No es la primera vez que el grupo criminal se ve envuelto en noticias de este tipo, anteriormente en Jalisco y otros estados como Michoacán se han reportado hechos similares. Hasta el momento las autoridades no han reconocido o desmentido el hecho.

SEGUIR LEYENDO:

"Tony Montana", hermano de "El Mencho" ingresa al penal del Altiplano

Nayarit: montan el desgarrador árbol de Navidad para recordar a los desaparecidos en la entidad

Jalisco: bomberos y PC evitan una tragedia al impedir que un hombre de suicidara desde una torre eléctrica