LOS ACCIDENTES SUBIERON 35%

Tamaulipas: las tragedias carreteras cobraron la vida de 7 personas en diciembre

Los vehículos han terminado volcados, calcinados y sus tripulantes incluso proyectados por no seguir las recomendaciones de conducción

NACIONAL

·
Las víctimas perdieron la vida en diversos puntos del estadoCréditos: Especial

Durante el mes de diciembre los accidentes carreteros han incrementado en un 35 por ciento en Tamaulipas, dejando un saldo preliminar de siete muertos y 56 lesionados, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las carreteras donde más se han registrado percances son en los tramos carreteros de Reynosa, Soto la Marina y Victoria, además de la Tampico-Mante.

Entre las víctimas mortales han cuatro menores de edad, tres que murieron junto a su madre en un choque contra un autobús de transpais y otro el día de ayer en la capital Ciudad Victoria.

La mayoría de los accidentes han sido volcaduras de unidades de carga, principalmente en la zona fronteriza y Soto la Marina, además de incendios y percances múltiples.

Datos proporcionados por Protección Civil de Tamaulipas, indican que el flujo de vehículo ha incrementado en un 50 por cierto, debido a que siguen ingresando caravanas de paisanos provenientes de los Estados Unidos.

Incluso la Guardia Estatal de Ciudad Victoria arribaron al entronque de la Carretera Estatal 126 con Carretera Federal 85 para auxiliar a los tripulantes de dos vehículos que se volcaron tras impactarse. 

Los tripulantes del primer vehículo, un Nissan NV-350 tipo van, ya no se encontraban en el área, testigos informaron a los elementos de la Guardia Estatal que fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Victoria, únicamente permanecía al interior una persona aparentemente sin signos vitales. 

En cuanto a los pasajeros del segundo vehículo, un Ford Sport Trac color blanco, proveniente de Houston, Texas, con destino a Guanajuato, comentaron que al ir circulando de norte a sur fueron impactados en un costado por la otra unidad involucrada.

El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, reconoció que por parte de las autoridades se colocan filtros en distintos puntos carreteros con ambulancias y vehículos de respuesta rápida.

El funcionario destacó que desgraciadamente se han dado accidentes con muchas personas lesionadas, por ejemplo el día de ayer en Ciudad Victoria donde un menor murió y 20 personas salieron lesionadas.

Pidió a la población que vaya a salir a las carreteras durante estas vacaciones manejar con precaución y revisar sus unidades para evitar fallas mecánicas.

Sigue leyendo: 

Sonora: 5 lesionados y unidades calcinadas fueron el saldo de un aparatoso choque entre un tráiler y camión

Un motociclista quiso evadir un auto accidentado, derrapó y murió sobre Circuito Interior

VIDEO | El momento en que un tren embistió a un auto en Tlaquepaque