EMPLEO CDMX

Gobierno CDMX cambiará contratos de outsourcing de personal de limpia a cooperativas

Claudia Sheinbaum anunció que a partir de 2023 todo el personal de limpieza contratado por outsourcing serán parte de una cooperativa

NACIONAL

·
El personal de limpieza de la CDMX podrá trabajar en cooperativasCréditos: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 2023 todo el personal de limpieza que sea contratado por outsourcing en el gobierno capitalino pasará a formar parte de cooperativas, siempre y cuando así lo deseen las y los trabajadores que en gran parte se conforma por mujeres, esto con el objetivo de garantizar sus derechos laborales.

"¿Esto qué ventajas les van a dar?, no tener que seguir dependiendo de una persona que muchas veces no cumple con los grandes derechos que deben tener, los derechos laborales", señaló la mandataria en conferencia de prensa, acompañada por la secretaria de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, y el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), José Luis Rodriguez Díaz de León.

Sheinbaum Pardo destacó la labor en la Ciudad de México para la creación de empleos formales, siendo una de las entidades que más puestos de trabajo ha creado en este régimen. De acuerdo con las autoridades, de junio a septiembre de este año, la CDMX generó 71 mil 269 puestos de trabajo, lo que la convirtió en la primera entidad generadora de empleos formales y con mejor nivel salarial del país.

Cooperativas en personal de limpieza

Claudia Sheinbaum, destacó que una vez que el personal de limpieza forme parte de las cooperativas, tendrán la posibilidad de defender mejor sus derechos laborales.

Hemos recibido distintas quejas de las empresas por parte de las trabajadoras de que no están cumpliendo los derechos laborales y por otro lado, pues le damos una oportunidad distinta a las trabajadoras y trabajadores de que tengan su propia empresa a través de las cooperativas”, subrayó.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, el proceso iniciará en las oficinas de la Jefatura Gobierno, la SAF y la STyFE, para después continuar con las dependencias restantes.

Sigue leyendo:

Destaca Sibiso compromiso de Claudia Sheinbaum para generar empleos

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con el nuevo gobernador de Puebla