CONCIERTOS CDMX

Claudia Sheinbaum reiteró que buscan a Manu Chao para que regrese a la CDMX

La última presentación de Manu Chao fue en 2009 en el Festival de Cine de Guadalajara

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum reiteró su interés de traer a Manu ChaoCréditos: Especial

El cantautor franco español, Manu Chao podría regresar a ofrecer un concierto a la Ciudad de México, así lo afirmó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo. Este regreso se daría después de que, hace más de 10 años, Felipe Calderón catalogara al artista como persona no grata en México.

Claro que estamos buscando también a Manu Chao. Calderón lo catalogó persona non grata, nosotros le daremos nuevamente la bienvenida como lo hicimos en 2006 en la ciudad de derechos y libertades”, menciona la mandataria, quien ha insistido en que su gobierno no comulga con la decisión política que se tomó hace dos sexenios.

Es importante recordar que en una transmisión que hizo la Dra. Sheinbaum en junio pasado, ella indicó que se estaba buscando el regreso del intérprete de “Clandestino” para qué tocará en el Zócalo capitalino, y lo recordó con la portada de un diario en donde se muestra la gran afluencia que tuvo durante su última presentación en el Centro Histórico de la ciudad.

¿Por qué Manu Chao es persona no grata en México?

Manu Chao participó en el Festival de Cine de Guadalajara en 2009, debido a sus declaraciones en contra de lo sucedido en Atenco en 2006, evento donde la Policía Federal realizó actos represivos contra la ciudadanía, el músico fue declarado como persona no grata en el país por el entonces presidente Felipe Calderón, ante esto el intérprete tuvo que salir del país y cancelar sus conciertos.

Su expulsión del país se debió también a lo estipulado en el Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano, la cual indica: “El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención”; asimismo, se señala ningún extranjero podrá inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

No obstante, Claudia Sheinbaum ha reiterado su interés por resarcir una decisión con la que su administración no comulga y traer de vuelta a Manu Chao.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum se reúne con el artista oaxaqueño Amador Montes

Así luce el hermano de Claudia Sheinbaum, quien la inspiró a estudiar física