HABÍA ENTRE 30 Y 35 BECERROS

VIDEO: con machetes y palos intentan abrir un tráiler volcado para rapiñar en Chiapas

Todo ocurrió al mediodía del lunes pasado cerca de la localidad El Caballito

NACIONAL

·

Imágenes de cómo pobladores de Tonalá, Chiapas, robaron reses luego de que un camión volcara en la carretera federal 200 se volvieron virales y causaron indignación entre los usuarios de las redes sociales, pues algunos de los involucrados incluso cercenaron a los animales para poder llevárselos. De acuerdo con información de medios locales, la unidad transportaba entre 30 y 35 becerros. 

Las imágenes son muy fuertes. Foto: Especial. 

Todo ocurrió al mediodía del lunes pasado cerca de la localidad El Caballito, en el tramo Tapachula-Tonalá, y los residentes de la zona rápidamente llegaron al lugar con machetes y cuchillos, en los clips que circulan se pueden ver a mujeres, hombres y niños cargando trozos de carne.  

Tuvo que intervenir la Guardia Nacional 

Poco después intervino la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, pero no pudieron controlar a la gente, la cual incluso se llevó a algunos de los animales. Se sabe que el conductor fue atendido por socorristas, pero sólo tuvo heridas leves. 

El chofer está bien. Foto: Especial.

Al respecto, la Unión Ganadera Local de Tonalá lamentó el hecho y reprobó que las autoridades se hayan visto rebasados, “sectores como el nuestro que nos dedicamos a trabajar produciendo para proveer de alimento a la población, nos vemos severamente afectados”, expresó la institución. 

La rapiña, un problema recurrente 

La rapiña a camiones, sobre todo a los accidentados, se da más en rutas huchicoleras, en donde la actuación de los habitantes refleja el nivel de penetración de la delincuencia organizada en las comunidades, señaló a principios de este 2022 Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Leyenda

Un estudio de la Canacar indica que el impacto de los robos al autotransporte de carga asciende a 92 mil 500 millones de pesos al año, que equivalen a la compra de cuatro mil 899 kilos de tortilla.

SIGUE LEYENDO...

Debilitan al CJNG: la lista de los 17 capos del "Mencho" que han caído

Bloqueo en Querétaro: transportistas se dicen acorralados por la violencia, exigen una solución