CUESTIONA LA UNANIMIDAD

Roberto Madrazo: el albazo de Alejandro Moreno le arrebata la credibilidad al PRI

El exlíder del Partido Revolucionario Institucional aseguró que "Alito" estableció una camarilla a modo para promover su permanencia en la dirigencia del partido

NACIONAL

·
Los priistas buscarán anular esta decisión por medio de la vía legal.Créditos: Cuartoscuro

La modificación de los estatus del Partido Revolucionario Institucional que permite la ampliación de la dirigencia de Alejandro Moreno hasta 2024 es un asunto muy delicado que pone en entredicho al partido, debido a que se evitó tomar en cuenta la decisión de las personas no estaban a favor de mantener al político en el puesto, así lo aseguró el excandidato presidencial Roberto Madrazo. 

En entrevista con Sergio Sarmiento a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, el priista acusó a "Alito" Moreno de crear una sola camarilla a modo para favorecerlo y así evitar cualquier objeción a su imposición. 

"El tiene esa estructura controlada", dijo sobre las personas que le dieron el aval unánime dentro del partido.  

El político fue apoyado para mantener la dirigencia de partido. FOTO: Cuartoscuro

Destacó que esta acción está en contra de los lineamientos democráticos dentro del PRI y de las expectativas de la sociedad mexicana por un órgano político participativo y plural que la representa.

Durante la conversación opinó que esta ampliación no solamente prolonga las funciones de Moreno, sino que daña al partido, debido a que pone en entredicho su representatividad por la falta de voces críticas. 

Recordó que en julio el político hizo la promesa de no ampliar su estadía en la dirigencia, lo cual es una contradicción con sus acciones más recientes. Además señaló que estas generan una gran desconfianza ante el proceso y dan pie a que exista la posibilidad de que el líder nacional del partido presione a los consejeros electorales que deberán evaluar la viabilidad de esta decisión. 

Informó que varios representantes del PRI buscarán actuar por la vía legal, pues aunque aceptan que la votación fue unánime, esta estuvo viciada por la falta de representatividad

Sigue leyendo:

Miguel Ángel Osorio Chong anuncia acciones legales contra la ampliación de "Alito" Moreno en el PRI

Morena asegura que desafuero de Alejandro Moreno no tiene futuro