PARTICIPARON ADÁN AUGUSTO Y GARCÍA VILCHIS

AMLO dona mil 700 pesos a la Cruz Roja, pide a los mexicanos sumarse a la colecta

La institución sufrió de la falta de recursos debido a la pandemia

NACIONAL

·
El mandatario agradeció la labor de esta institución. Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a participar y donar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. Afirmó que es una noble institución que atiende a los mexicanos cuando tienen una emergencia. Después, el primer mandatario se alistó para donar comentando que “lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha”. 

“Con Hidalgo y con Morelos, los padres de nuestra patria (200 pesos)… Sí pueden con eso ayudan… sí tiene un poquito más pues con Juárez (500 pesos)… Y quien tenga un poquito más con Madero (mil pesos) es transformación, el apóstol de la democracia”, dijo el depositar cada uno en la urna.

Pidió apoyar a la institución. FOTO: Presidencia. 

Después de donar mil 700 pesos le colocaron la calcomanía. También aportaron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y Ana Elizabeth García Vilchis.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, invitó a la población a participar en esta acumulación de recursos para la institución y aseguró que una aportación puede ser la diferencia entre la vida o la muerte para una persona.

Señaló que por la pandemia tuvieron afectaciones económicas, debido a la falta de captación de donaciones derivada del confinamiento sanitario, pero indicó que se han brindado más de cuatro millones de atenciones médica.

 

Los capitalinos podrán donar en el pago de trámites

Durante la Colecta Nacional de la Cruz Roja, que inició este 21 de diciembre, los habitantes de la Ciudad de México podrán aportar a la causa a través de la aportación voluntaria adicional en el pago de algunos trámites. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay diálogo con la Cruz Roja sobre esta modalidad, que se sumaría al tradicional boteo.

“Hemos hablado con la Cruz Roja de una opción que hay poder recolectar más recursos, en donde algunos pagos del Gobierno, por ejemplo, de verificación vehicular, puede haber una aportación voluntaria adicional muy transparente, que se dirija a la Cruz Roja. Estamos trabajando con ellos para que así sea”, dijo.

Sobre la reunión que hubo ayer en Palacio Nacional, con legisladores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina calificó de la siguiente manera el encuentro.

“Fue una muy bonita reunión, fue de felicitación a los diputados, diputadas, Senadores, que han estado acompañando la Transformación, al Presidente y fue una reunión muy emotiva”, sostuvo.

Por último, la titular del Ejecutivo local habló sobre la reforma que en días pasados aprobó el Congreso de la Ciudad de México para facilitar la apertura de establecimientos, como restaurantes.

“Se acaba de aprobar en el Congreso, ya modificaciones a la ley y vamos a estarlo anunciando, porque eso también implica modificaciones al reglamento y a partir del próximo año va a haber beneficios muy importantes, sobre todo para el ramo de restaurantes, pasamos de 54 trámites a cerca de seis a ocho trámites”, dijo.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó una iniciativa enviada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para facilitar la apertura y funcionamiento de establecimientos mercantiles. Con 32 votos a favor y 14 en contra se aprobaron en lo general y en lo particular estas modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México.

Sigue leyendo: 

AMLO lanza fuerte mensaje a Perú tras la expulsión del embajador: “Vamos a tomar medidas”

AMLO enfatiza que México no rompe relaciones con Perú