ANTONIO OSEGUERA

Detienen a "Tony Montana": ¿Quién es el hermano de "El Mencho" y cuál es su papel en el CJNG?

Actualmente en el Registro Nacional de Detenciones se menciona que el delincuente está siendo trasladado ante un Juez

NACIONAL

·
Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”.Créditos: Especial.

La madrugada de este martes 20 de diciembre, fue detenido Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana” o “Joel Mora Garibay”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y hermano de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho, así lo señala un informe del Registro Nacional de Detenciones.

Es muy importante destacar que de acuerdo con los datos que compartió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su base de datos delincuentes capturados menciona que el arresto ocurrió a las 05:20 horas de este día, sin especificar el lugar.

Se espera que esta misma tarde el Gobierno de México informe sobre este operativo realizado para capturar al familiar del narco más peligroso del país. Actualmente en el Registro Nacional de Detenciones se menciona que el delincuente está siendo trasladado ante un Juez.

Registro Nacional de Detenciones. Foto: Especial.

¿Quién es Antonio Oseguera  y que hace dentro su papel en el CJNG?

De acuerdo con algunos medios de comunicación, los reportes militares ubican a ‘Tony Montana’ y su hermano Abraham en el mismo nivel jerárquico que “El Mencho”.

Actualmente la cabeza de CJNG sigue siendo Nemesio “El Mencho” Oseguera Cervantes, sin embargo, el mando del cártel es ahora compartido con sus hermanos Antonio Oseguera (Tony Montana) y Abraham Oseguera.

Antonio Oseguera Cervantes, nació en Aguililla, Michoacán, el 10 de agosto de 1958. Este hombre es señalado como el encargado de la compra de armas para el CJNG y anteriormente era el operador financiero de la organización delictiva.

El Gobierno Federal reportó que esté delincuente es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y de delitos  contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio.

En busca de pasar desapercibido, se hacía llamar Joel Mora Garibay, bajo ese alias obtenía información sobre operativos que realizaban las autoridades. Se sabe que anteriormente cumplió una condena en Estados Unidos por el delito de daño a propiedad ajena.

Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”. Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Detienen a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de "El Mencho", fundador del CJNG

Se burló del “Mencho” y nadie la volvió a ver: así fue el trágico desenlace de “La Cholita”