SERÁ DURANTE TODO EL “GUADALUPE-REYES”

FOTOS: A 24 horas del alcoholímetro, así luce el operativo en la CDMX

Habrá más de 500 elementos policiacos en diferentes vialidades de la capital mexicana

NACIONAL

·

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero se lleva a cabo el programa “Conduce sin Alcohol” decembrino, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. 

Para este año, el alcoholímetro se implementó durante casi 40 días, por el periodo de fiestas, además de que se triplicaron los puntos de revisión en la ciudad. El objetivo es garantizar que los conductores no manejen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Se triplicaron los puntos de revisión en la ciudad (Foto: Israel Lorenzana)

Juan Manuel Ríos Navarrete, director de programas preventivos de la SSC, señaló que la campaña estará operando las 24 horas del día en el periodo que se conoce como “Guadalupe-Reyes”, con más de 500 elementos policiacos en diferentes vialidades de la capital mexicana.

“El objetivo es pedirle a la ciudadanía que si desea festejar, lo haga de manera responsable y no conduzca. Hay otras formas de trasladarse y no poner en riesgo su vida y la de las demás personas que transitamos en la Ciudad de México”, expresó en entrevista.

La campaña estará operando las 24 horas del día en el periodo que se conoce como “Guadalupe-Reyes” (Foto: Israel Lorenzana)

Omar García Harfuch da banderazo

Este jueves, el programa Conduce Sin Alcohol de la Ciudad de México recibió el banderazo de salida para esta temporada decembrina 2022. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, informó que, entre el 1 de diciembre y 8 de enero, serán desplegados 507 elementos con 200 vehículos.

Estarán funcionando las 24 horas del día y en las jornadas diurnas habrá siete puntos de revisión, mientras que en las noches habrá 15 puntos fijos y 10 itinerantes. Reiteró que el objetivo de esta estrategia es salvar vidas y prevenir todo tipo de accidentes.

"El objetivo de este dispositivo es salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, en pocas palabras salvar vidas y prevenir accidentes. Como el año pasado intensificaremos las acciones de Alcoholímetro todo el día, todos los días, ya que en este periodo se incrementa el consumo de alcohol", informó.

Desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero se lleva a cabo el programa (Foto: Israel Lorenzana)

Con información de Carlos Navarro.

Sigue leyendo:

Gobierno CDMX da inicio al programa "Diciembre Seguro" con 5 operativos

Gobierno CDMX afirma que presupuesto para el Metro en 2023 está garantizado

Metrobús: Anuncian ya en operación nuevas estaciones de la Línea 4