MOBILITY ADO

Mobility ADO avanza en la conquista de Centroamérica

De la mano de autobuses Cristóbal Colón ofrece una experiencia innovadora de super lujo y confort

NACIONAL

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Créditos: Especial

La empresa global de transporte terrestre Mobility ADO avanza en la conquista de Centroamérica, de la mano de transporte Cristóbal Colón, cruzando fronteras, superando retos y ofreciendo una experiencia integral del viaje, lujo y confort.

En entrevista, Miguel Huerta Trejo, gerente general de la Región Centroamérica Mobility ADO, agregó que, con 80 años de experiencia en el mercado mexicano, la empresa buscó traspasar fronteras, en un proceso de expansión internacional hacia Europa y América. "En América, lo más natural era extendernos hacia Centroamérica”.

Relató que la empresa se alió con la línea de transporte Cristóbal Colón con quien implementó la experiencia que se tiene en México “este modelo le gusto a los centroamericanos porque es distinto en términos de calidad e innovación, hemos sido muy bien recibidos, ha sido muy exitoso. Y vamos en el camino, con cuatro años de presencia en Guatemala y tres años en el resto de los países de Centroamérica Norte apenas estamos empezando, somos un bebé que está aprendiendo a gatear, a caminar; pero que va con paso firme para seguir innovando y creciendo en la región”.

Cuatro años en los que han transportado 242 mil pasajeros nacionales y 107 mil 930 internacionales, con 11 corridas disponibles en la región de Centroamérica Norte, donde se incluye destinos desde México, Guatemala hacia Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Huerta explicó que la propuesta ya como Cristóbal Colón, en la región centroamericana, es integral; lo que se busca es afianzar los servicios de primera clase y del servicio diamante, “nuestro deseo es que los pasajeros se sientan cómodos, seguros, en toda la experiencia de viaje que es completamente diferente a lo que han vivido”.

Describió que el segmento de primera clase, son autobuses de 44 asientos, con control de velocidad, conexiones eléctricas y para USB, sistemas de geolocalización, entretenimiento abordo y servicio de wifi, sanitarios; además, con conductores capacitados y certificados en el manejo técnico y atención al pasajero.

Por su parte, los servicios de lujo o diamante, además de todo lo anterior, cuenta con un diseño con 25 asientos tipo reposet, amplios y espaciosos, “nuestros pasajeros van más cómodos que en la primera clase de un avión”.

Además, el servicio Diamante, posee sistemas de entretenimiento individual, con pantallas touch, hay sanitarios para hombre y mujeres porque, “respetamos el género”, cafetería abordo, paquetería “es una experiencia de super primera clase terrestre” su filosofía es que “pasajero que nos prueba difícilmente nos cambia”.

Huerta Trejo reveló que el camino no ha sido fácil, pues tuvieron que pasar la pandemia que fue un gran reto, porque los países de Centroamérica cerraron las fronteras; sin embargo, “aguantamos, sin recortes de personal o de servicios" y ahora avanzan con una recuperación del 70 por ciento.

Finalmente, esperan un nuevo año con grandes expectativas, “2023 se presenta para nosotros con una deseada recuperación basados en calidad, puntualidad, seguridad, confort, trato y continuando con nuestra filosofía de atención integral; 2023 será muy exitoso, lo vamos a arrancar a tambor batiente y esperemos que cierre con la ansiada recuperación de los mercados al 100 por ciento”.