LA SSC APOYA A LOS USUARIOS

El Tren Ligero reactiva su servicio en las 18 estaciones tras una falla eléctrica

Las autoridades trabajan para reanudar las actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ayuda con los traslados

NACIONAL

·

El servicio de las 18 estaciones del Tren Ligero se ha normalizado tras las suspensión debido a una falla en el servicio eléctrico. La Secretaría de Seguridad Ciudadana  inició una acción contingente para ayudar a los ciudadanos que usan este servicio a llegar a sus destinos. 

El tren está detenido. FOTO: Mario Miranda. 

Las autoridades informaron que se realizaron las acciones pertinentes para normalizar el avance de las unidades que circulan de Taxqueña hasta Xochimilco

Para evitar confusión entre la gente y que gastara su dinero en comprar un pasaje sin poder utilizar este servicio, las estaciones fueron cerradas por el personal que atiende estos puntos. 

Algunas personas que se encontraban a bordo de los vagones tuvieron que caminar por las vías para trasladarse a las estaciones más próximas y así poder salir del lugar. Al final el servicio

 

Tren Ligero falló por abastecimiento eléctrico

El Tren Ligero, que corre de Tasqueña a Xochimilco, falló por un problema de abastecimiento eléctrico. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este servicio, coordinado por el Servicio de Transportes Eléctricos ya opera con normalidad.

“Ya, ya está dando servicio ahora. Fueron algunas horas de… tuvieron un problema en el abastecimiento de energía eléctrica y tardaron un rato en encontrar, porque sí había electricidad en la línea y no estaba llegando al tren, entonces encontraron la falla, la corrigieron y ya está funcionando”, dijo en conferencia de prensa.

La gente sigue llegando a sus destinos. FOTO: Mario Miranda. 

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que el servicio de Tren Ligero detuvo su operación esta mañana debido a que en uno de los registros de las líneas de alta tensión, en la subestación eléctrica de la estación El Vergel, se filtró agua que anegó el ducto, provocando la detención del sistema.

Debido a la situación, el director del STE Martín López Delgado se dirigió al punto junto con personal técnico para atender la situación. Alrededor de las 9:45 horas el servicio fue restablecido y la línea opera de manera normal en ambos sentidos.

El STE aseguró que en ningún momento la integridad de quienes viajaban a bordo de los trenes se vio comprometida. Incluso, el Servicio de Transportes Eléctricos ya investiga las causas de la filtración de agua en la subestación eléctrica. Asimismo, ofrece una disculpa a las y los usuarios y usuarias afectadas y agradece a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) quienes brindaron el

servicio de manera emergente.

Sigue leyendo:

Mayor cobertura de wifi gratis en las líneas de Metrobús de la Ciudad de México