CIUDAD CONECTADA

Mayor cobertura de wifi gratis en las líneas de Metrobús de la Ciudad de México

Van 261 puntos en 218 estaciones de todas las líneas. Para 2023, se va a instalar en unidades de trolebús y tren ligero

NACIONAL

·
El servicio es abierto y no pide ningún dato personalCréditos: Cuartoscuro

La cobertura de Internet gratuito en las estaciones del Sistema de Metrobús avanza en la Ciudad de México. Se han agregado 261 puntos en 218 de 226 estaciones de todas las líneas, para beneficio de 950 mil usuarios diarios, según el último corte del programa que se lleva a cabo junto con el Gobierno de México, vía CFE Telecomunicaciones.

La estación de Metrobús La Salle es neurálgica por su ubicación entre la Condesa, Escandón y San Miguel Chapultepec, y por su cercanía con las estaciones Patriotismo, Juanacatlán, Tacubaya y Constituyentes del Metro.

Se puede llegar hasta el CCH Oriente si se permanece en la Línea 2 o transbordar a la Línea 1 en la estación Nuevo León y a las estaciones de metro Etiopía, Xola y Coyuya.

En entrevista con El Heraldo de México, Brenda Escobar, directora de Conectividad de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó los motivos por los cuales colocaron puntos de wifi gratuitos.

“La afluencia de usuarios, más o menos, es de un millón 700 mil personas que se van a beneficiar con este servicio. La demanda natural por algún segmento de la población que no tiene acceso (a Internet)”, dijo.

El próximo año, en coordinación con CFE Telecomunicaciones, se va a realizar la instalación del servicio wifi en 325 unidades de transporte Trolebús que cubren las ocho líneas, además de las 14 unidades del Tren Ligero.

Sumado a la instalación de wifi en la infraestructura de movilidad, el programa Internet para Todos se ha enfocado en las escuelas públicas de educación básica.

Se instaló en las dos mil 662 escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México, en beneficio de un millón 4 mil 749 estudiantes.

La directora de Conectividad de la ADIP informó que, al alcanzar esta cifra, están logrando una cobertura total en la infraestructura educativa.

“El beneficio social es relevante, es convertir esta área de un perfil muy técnico hacia un beneficio social tangible, sobre todo para personas que no tienen facilidad para adquirir un plan de datos”, subrayó Brenda Escobar.

Este programa también es desplegado en las Unidades Habitacionales de la capital del país. Se han instalado dos mil 306 puntos wifi gratuito en mil 57, de un total de tres mil 177 unidades, lo cual beneficiará a 615 mil 115 hogares y un estimado de casi 2.5 millones de personas.

El 1 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió una iniciativa al Congreso local para garantizar el acceso a Internet gratuito a la población, y para que se amplíe a comunidades con rezago digital. 

SIGUE LEYENDO 

CDMX recibe premio de Buenas Prácticas por su servicio de WiFi gratuito

MBL