SALUD CDMX

Gobierno de la CDMX recomienda no automedicarse ante enfermedades respiratorias

Las autoridades recomiendan a los capitalinos no automedicarse ante cualquier problema médico que presenten en la temporada de frío

NACIONAL

·
Con las bajas temperaturas, hay un alza de enfermedades respiratoriasCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló recientemente que en la capital hay un aumento en los casos de enfermedades respiratorias, aunque rechazó que sea una alza en los padecimientos de Covid-19, pues dijo que se han detectado casos también de influenza y gripe, por lo que las autoridades hicieron un llamado a mantener las medidas preventivas, cuidarse y evitar automedicarse.

En la primera semana de diciembre, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que se esperaban temperaturas de entre cero a tres grados Centígrados en la Ciudad de México, derivado del ingreso del Frente Frío número 15 que afectara a diferentes regiones del país.

Ante este panorama, el gobierno de la Ciudad de México, a través de redes sociales, recordó algunas medidas que pueden llevarse a cabo durante esta época para evitar presentar problemas de salud relacionados con temas respiratorios o cardiovasculares, como cubrirse adecuadamente, usar cubrebocas, particularmente en espacios cerrados y evitar automedicarse porque podría resultar mucho más perjudicial.

Automedicación en México

De acuerdo con la UNAM, cerca del 80% de la población en México se automedica, lo que puede resultar realmente perjudicial para su salud. Por ello, una de las recomendaciones del gobierno capitalino, al mando de la Dra. Claudia Sheinbaum, es acudir al doctor ante cualquier enfermedad.

"Durante la temporada de frío son más frecuentes las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Si presentas algún síntoma, acude con profesionales de la salud y no te automediques", externan las autoridades capitalinas.

Al acudir con los profesionales de la salud, el paciente puede recibir un diagnostico y tratamientos adecuados, además es la mejor opción para cuidarse y disfrutar de las fiestas decembrinas con la familia y seres queridos.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum comparte recomendaciones para las fiestas decembrinas

CDMX ha realizado más de 52 mil citologías y 25 mil pruebas de VPH gratis