MEDIO AMBIENTE CDMX

Sedema destaca acciones ambientales en CDMX durante Cumbre de Biodiversidad

La Secretaría del Medio Ambiente resaltó que con voluntad, trabajo, honradez y decisión se abre las puertas a la biodiversidad en la ciudad

NACIONAL

·
La Sedema destacó diversas acciones ambientales en la CDMX en favor de la biodiversidadCréditos: Sedema CDMX

Como parte de su participación en la 7a Cumbre de Gobiernos Subnacionales y Ciudades: tomando acción por la biodiversidad”, realizada en Montreal, Canadá, la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México destacó las acciones ambientales impulsadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, y afirmó que con "voluntad, trabajo, honradez y decisión" se abre las puertas a la biodiversidad.

El evento llevado a cabo en el marco de la 15a Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, conocida como COP15, se realizaron actividades en las que participaron diferentes naciones que compartieron su opinión acerca del desarrollo sustentable de sus ciudades y la importancia de la biodiversidad para sus naciones y resaltaron las acciones que han implementado para mejorar esos aspectos.

En su intervención, la Dra. Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, destacó los trabajos que se han realizado en la ciudad, es decir, las acciones promovidas por Claudia Sheinbaum en favor de proteger la fauna, la flora y el medio ambiente y la calificó como una líder ambientalista de la CDMX.

CDMX tomando acción por la biodiversidad

Robles García elogió a la actual mandataria de la ciudad y señaló que la transformación ambiental se ha dado porque en estos momentos la ciudad es liderada por una mujer ambientalista (Claudia Sheinbaum), quien se ha propuesto tener una condición distinta a la que se vivía anteriormente.

“ No es que lo tengamos todo resulto, pero tenemos claro que hemos abierto las puertas a una nueva realidad, a una posibilidad, a una forma distinta de poder abrirle las puertas a la naturaleza”, mencionó la funcionaria.

Recordó que durante los años 80 y los 90 a la Ciudad de México se le veía como una ciudad sin futuro, con los mayores problemas de contaminación del mundo y cerrada a la sustentabilidad. Argumentó que esa realidad la han cambiado no sólo con esfuerzo, sino con voluntad política, ya que se traduce en presupuesto.

Esta transformación que hemos logrado en la ciudad me parece que tiene mucho que ver con esta reunión que tenemos aquí, en este momento. Porque tiene que ver con la posibilidad, con la fuerza que puede lograrse desde los gobiernos locales, desde los gobiernos subnacionales para lograr la transformación de las condiciones ambientales, de las oportunidades para abrirle futuro a la biodiversidad, a la vida en general, señaló Robles García.

La titular de la Sedema recordó la puesta en marcha del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024, apoyado por Claudia Sheinbaum, y que ha servido para mejorar las condiciones ambientales de la Ciudad de México, además de que han sido reconocidos con 11 premios internacionales por estas acciones.

Señaló que la CDMX ha logrado reducir alrededor de 2 millones de emisiones de toneladas anuales, lo que consideró una contribución muy importante para la capital y el planeta. Asimismo, se ha aumentado a 42 las especies de aves en la capital, pasando de 355 a 397 registrados en la ciudad.

Sigue leyendo:

Cancelan "Ruta 4x4 Desierto de los Leones" por no contar con permiso de Sedema

Arriban primeros pelícanos blancos americanos al Bosque de San Juan de Aragón