MIGUEL BARBOSA

Claudia Sheinbaum lamenta el fallecimiento de Miguel Barbosa

Después de diversos rumores sobre el estado de salud del gobernador de Puebla, se

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum se reunió recientemente con Miguel BarbosaCréditos: Instagram @claudia_shein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y externó sus condolencias a su esposa Rosario, a su familia, amigos y a los habitantes del estado.

El anuncio de la mandataria capitalina se sumó a unos minutos de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmara el hecho al anunciar un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que afirmó que lamentaba el deceso del gobernador, de quien ya se rumoraba un estado de salud delicado, por lo que el gobierno de Puebla había pedido no generar información falsa.

El pésame de los principales actores de Morena se sumaron rápidamente, lo mismo que en el pleno del Senado, donde se le brindó un minuto de silencio y de aplausos, al tiempo que diversas bancadas en la Cámara Alta han externado su pésame por el fallecimiento del gobernador.

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Barbosa

La mandataria Capitalina externó sus condolencias también a través de un mensaje de Twitter, a los pocos minutos de que salió publicado el del Ejecutivo federal. Recientemente, en octubre pasado, Claudia Sheinbaum se había reunido con Miguel Barbosa Huerta para firmar un un convenio de coordinación en materia de seguridad.

El mandatario estatal tenía 63 años y temprano se informó que se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México. Se espera que tras su fallecimiento, la titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Ana Lucia Hill Mayoral tome el cargo de la política interna del estado con base en el artículo 57 de la Constitución de Puebla.

Sigue leyendo:

Sedema destaca acciones ambientales en CDMX durante Cumbre de Biodiversidad

Arranca el operativo “Cero pirotecnia” en las estaciones del Metro