La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló la imputación contra tres exfuncionarios públicos, quienes trabajaron durante la administración del entonces delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, hoy prófugo de la justicia.
El Ministerio Público formuló imputaciones por su probable participación en la comisión de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa.
Luego de celebrarse audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Coordinación General de Investigación de Territorial obtuvo la vinculación a proceso para José “N”, a quien además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, a la defensa de Ismael “N”, la autoridad judicial le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva justificada.
Respecto a Alejandro “N”, también se le formuló imputación y su defensa solicitó, de igual manera, la duplicidad del término constitucional por lo que permanecerá igualmente en prisión preventiva justificada. Dichas aprehensiones, realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron lugar en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa y en el estado de Jalisco, respectivamente.
Los tres exservidores públicos están posiblemente relacionados con contratos con empresas fantasma por la reconstrucción de inmuebles en la alcaldía Benito Juárez, derivado de los sismos de 2017. De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, José “N”, Ismael “N” y Alejandro “N” probablemente actuaron como prestanombres de otros exservidores públicos de alto nivel en la misma demarcación, quienes ya se encuentran bajo proceso penal.
SIGUE LEYENDO: