DE DICIEMBRE A ENERO

Omar García Harfuch da banderazo de inicio a programa de alcoholímetro en CDMX

Estarán funcionando las 24 horas del día y en las jornadas diurnas habrá siete puntos de revisión

NACIONAL

·
El objetivo de este dispositivo es salvaguardar la integridad física de conductores y peatones Créditos: Especial

El programa Conduce Sin Alcohol de la Ciudad de México recibió el banderazo de salida para esta temporada decembrina 2022. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, informó que, entre el 1 de diciembre y 8 de enero, serán desplegados 507 elementos con 200 vehículos.

Estarán funcionando las 24 horas del día y en las jornadas diurnas habrá siete puntos de revisión, mientras que en las noches habrá 15 puntos fijos y 10 itinerantes. Reiteró que el objetivo de esta estrategia es salvar vidas y prevenir todo tipo de accidentes.

"El objetivo de este dispositivo es salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general, en pocas palabras salvar vidas y prevenir accidentes. Como el año pasado intensificaremos las acciones de Alcoholímetro todo el día, todos los días, ya que en este periodo se incrementa el consumo de alcohol", informó.

Estarán funcionando las 24 horas del día Foto: Especial 

Puntos de revisión 

También se llevará a cabo un circuito de Pruebas Amistosas en plazas comerciales, parques públicos, así como en zonas de bares y restaurantes, en diversos lugares de la Ciudad. Para ello se instalarán dos puntos diarios en horarios de 12:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.

En el alcoholímetro, entre enero y noviembre de 2022, han sido remitidos al juez cívico un total de 8 mil 657 personas por exceder los niveles de alcohol permitidos; 8 mil 554 automóviles han sido enviados a los depósitos vehiculares.

En el evento, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reveló que el tomar alcohol y manejar eleve 17 veces las probabilidades de un accidente. Incluso, en esta temporada más del 50 por ciento de los accidentes tienen relación con el alcohol.

SEGUIR LEYENDO: 

Detalla Finanzas presupuesto 2023 para CDMX; seguridad, el rubro con más recursos

Claudia Sheinbaum busca que el internet sea un derecho constitucional en la CDMX

dhfm